X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

ETA critica los atentados de Bruselas por ir a dirigidos contra “simples ciudadanos”

  • La banda terrorista dice en un comunicado con motivo del Aberri Eguna que no pueden aceptarse "matanzas así"
  • Defiende haber hecho uso de la violencia en la dictadura y posteriormente, pero admite haber cometido "errores"

infoLibre Publicada 27/03/2016 a las 13:00 Actualizada 27/03/2016 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado en el que, entre otras cosas, critica los atentados de Bruselas que el pasado martes provocaron 31 muertos y más de 300 heridos.

La organización criminal autora de más de 800 asesinatoscensura las bombas de Bélgica: "No pueden aceptar matanzas así, que tienen como objetivos a simples ciudadanos", dice.

En el texto, publicado en el diario Gara coincidiendo con la conmemoración del Aberri Eguna, ETA asegura que la masacre perpetrada en Bruselas debe leerse en el contexto de una crisis internacional.

"La situación perversamente revuelta y la irresponsabilidad existente han abierto las puertas a todos los tipos de integrismo, ya sea lo que está ocurriendo en Europa con los refugiados, ya sea lo que pasa en Siria, en Irak, en Kurdistán... y lo que por último mata sin compasión a ciudadanos en Bruselas", asegura.

En el mismo comunicado, la banda reivindica su apuesta por la violencia durante la dictadura franquista y también tras la consolidación de la democracia. Los terroristas aseguran que no fue un error y lo describen como "una reforma tramposa".

"No nos equivocamos cuando nos levantamos contra el franquismo, ni nos equivocamos cuando dijimos un no rotundo e hicimos frente a la posterior reforma tramposa. Habremos cometido errores, en ocasiones graves e injustos si hay que decirlo así, pero en esas dos cosas no", subraya.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/03/16 12:16

    "Simples ciudadanos", son los concejales, los guardias civiles, TODOS somos simples ciudadanos, menos vosotros que sois SIMPLES A SECAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 29/03/16 10:25

      Simples asesinos. Prefiero no rebobinar, pero les recordaría a algún "simple ciudadano". Alguno de mi familia. Otros, de mi círculo de amistades. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 28/03/16 00:23

    Terroristas y encima cinicos. El colmo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/03/16 10:54

      Absolutamente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Diego Miranda Diego Miranda 27/03/16 18:43

    Al ser Semana Santa, y una vez realizada la procesión de sus fieles por Pamplona con ocasión del día de la patria vasca (me imagino que alcalde incluido. Le puede esto de las tradiciones…), tocaba una nueva aparición de los capirotes, con sus crucificados  y su exaltación del dolor, para leer su encíclica. Y, como les ocurre a sus homólogos de fe (qué pena que se fue Rouco Ternera. Era una mina. Pero tranquilos, nos queda Reig Pla  ), vuelven a hacer el ridículo más espantoso. Porque es tan estúpido, tan surrealista lo que comunican. Y en eso se  quedaría, si no fuera a su vez terriblemente torpe, injusto y, ante todo, inoportuno. Inoportuno ante una sociedad que pretenden movilizar por la paz, arguyendo que estos novios de la muerte ya no cuentan, e inoportuno (quisiera creer) ante sus presos, que cada vez que el capirote mostrenco se pone a escribir ven temblar el calendario de sus celdas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Ragnar Ragnar 27/03/16 19:18

      Hablar por hablar....si, hoy la izquierda abertzale celebrado el Aberri Eguna en Pamplona. Y el alcalde no ha asistido. Para aquellos que siguen utilizando el espantajo del terrorismo de ETA como herramienta política les recordaría esta noticia: http://www.noticiasdenavarra.com/2015/05/29/politica/navarra/asiron-uno-de-los-firmantes-de-un-manifiesto-contra-eta-en-1998. Y que conste que no comulgo ni de lejos con esta gente y no me gusta el nacionalismo. Respeto todas las ideas políticas pero aborrezco y rechazo con energía el uso político del terrorismo. En fin, vomitivo lo de aprovecharse del dolor de miles de víctimas para atacar al contrario. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Diego Miranda Diego Miranda 27/03/16 19:56

        Sr. Ragnar, tranquilícese y no vomite. Éste es un lugar de debate, donde caben desde la reflexión seria hasta el humor punzante. Criticar la praxis y el ideario de una organización política a través de las contradicciones de uno de sus cargos no es “uso político del terrorismo”, ni es “aprovecharse del dolor de miles de víctimas”. Esos son frases de corta-pega. Sea original. Lo que sí es criticable es utilizar a las víctimas para ahogar la reflexión política, sea seria o mordaz, como es el caso. Lo están haciendo ahora los gobiernos occidentales. Hágame el favor, no les imite. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ciro2 Ciro2 27/03/16 18:03

    A qué viene esta salida, ganas de generar debate. Qué buscan, distinguirse, hacernos creer que sus matanzas eran menos matanzas por ser por goteo. Remordimientos, acaso?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 27/03/16 20:34

      O limpiar su imagen. No merecen ni que nos ocupemos de ellos como estamos haciendo ahora.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Ragnar Ragnar 28/03/16 02:07

        Contra menos cancha y espacio se les de mejor. El artículo que han publicado en Gara se debería haber quedado ahí para el autoconsumo de sus pocos lectores. Sigo sin entender que a día de hoy se replique ese artículo en este medio y otros muchos. Con qué intención se les da altavoz?. Me cuesta entender que esto sea noticia y no haya de verdad un pacto en el periodismo para silenciarlos de una vez. Es que ya ni los mencionan los de Sortu ni Bildu y va a resultar que todavía hay alguien a quien interesa que se siga hablando de ellos (que no habrá más de 15 o 20 y retirados, porque el resto están en la cárcel) 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 28/03/16 09:39

          Cuánta razón tiene. No sé a qué viene infolibre haciéndoles de altavoz, en efecto. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • luissot luissot 27/03/16 16:19

    ¿Errores? ¡¡¡Horrores¡¡¡.... Asesinar no es un error, es una aberracion, tanto decirlo como hacerlo. ¿Fue un error lo del Hipercor?, ¿fue un error lo del cuartel de Vic?, ¿fue un error lo de la T-4?. Entendia y apoye la causa vasca durante la epoca franquista, dirigida contra torturadores, chivatos y asesinos de la dictadura pero lo que vino despues fue otra cosa....fue un disparate

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/03/16 14:00

    Venga ya, sanguinarios etarras. Mejor no recordar días de triste memoria. Calladitos y discretos es como deberíais estar. Ahora os entra el cague porque también vosotros podríais ser víctimas, ¿verdad? No os lo deseo, pero no es improbable. Quien a yerro mata, a yerro muere. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 27/03/16 15:19

      Y avergonzados. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BASTE BASTE 27/03/16 14:31

      Un verdadero exhorto a la consecución de la paz.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre