X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

El exgeneral José Julio Rodríguez: “Colau ha demostrado muchas veces altura de Estado”

  • El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Podemos defiende que la alcaldesa de Barcelona no despreció a las Fuerzas Armadas
  • Afirma que el partido de Iglesias "está tanto como el que más" en la lucha contra el terrorismo

infoLibre Publicada 28/03/2016 a las 17:17 Actualizada 28/03/2016 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez.

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez.

EFE
El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y miembro de Podemos, José Julio Rodríguez, defendió este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien, señaló, ha demostrado altura de Estado muchas veces.

"No hace falta que le diga nada a Colau que ha demostrado muchas veces altura de Estado" aseguró Julio Rodríguez en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si animaría a Colau a que hiciera una declaración de reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas.

Así, el ex General de Podemos justificó una vez más que la alcaldesa de Barcelona trasladase en persona a representantes del Ejército su rechazo a la presencia de militares en el Salón de la Enseñanza que se celebra cada año en Barcelona y subrayó que, en el gesto de Colau, "no hubo ni desprecio, ni humillación a las Fuerzas Armadas".

Instado a detallar las actitudes de Colau en las que ha visto altura de Estado, el ex JEMAD aseguró que la alcaldesa es "una política responsable" en el ayuntamiento de Barcelona pero que también está buscando una solución para el país y que tiene propuestas que, a su juicio, son interesantes a largo plazo.

Podemos, contra el terrorismo

El exgeneral quiso subrayar que el partido de Iglesias "está tanto como el que más" en la lucha contra el terrorismo pese a no haber firmado el pacto antiterrorista que sí han suscrito PP, PSOE y Ciudadanos.

"Lo que no debe entrar en el debate es el compromiso en la lucha contra el terrorismo, la necesidad de unidad y el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado", aseguró Julio Rodríguez al ser preguntado por los motivos por los que Podemos no suscribe el pacto antiterrorista propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy tras los atentados de París del pasado 7 de enero de 2015.

El ex general recalcó que la formación morada no está en el debate de hacer "declaraciones grandilocuentes" y "fotos determinadas" en "momentos puntuales", sino que, subrayó, considera que la lucha contra el terrorismo es una "lucha de fondo". En este sentido, explicó que el pacto antiterrorista no cumplía, cuando fue firmado en febrero del pasado año por socialistas y populares, con determinados "requisitos" que Podemos considera "oportunos" en la lucha antiterrorista.

Apuesta por soluciones pacíficas

Así, el ex JEMAD argumentó que soluciones pacíficas como cortar la financiación al Estado Islámico, controlar de forma efectiva la trazabilidad del armamento o no demonizar a la inmigración resultan "mejores" en la lucha antiterrorista que la "utilización del instrumento militar" porque, razonó, "las soluciones quirúrgicas nunca suelen acabar con el problema".

"El problema de terrorismo no es un problema que surgió ayer y se va a solucionar mañana, es un problema de largo plazo" insistió el Julio Rodríguez, quien volvió a hacer hincapié en que Podemos está "por la soluciones a largo plazo y no por la foto".


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Paqui S.S. Paqui S.S. 31/03/16 16:01

    Quizá convendría aclarara que el Sr. Rodríguez Fernández no ha dejado de ser general. El uso de "ex general" está mal empleado y crea confusión. Es exJemad y general del aire en situación de retiro. El general Rodríguez fue cesado como vocal de la Asamblea de la Real Orden Militar de San Hermenegildo, a petición propia, aunque pusieron después muchos "adjetivos" y pasó a situación de retiro. Por favor tengan más cuidado con la información para no "deformar" más la realidad, de lo que ya pretenden "otros", un medio como Infolibre no puede entrar en ese juego. Recomiendo esta lectura http://latogacastrense.blogspot.com.es/2015/12/5-reflexiones-juridicas-sobre-el-cese-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angelelros Angelelros 29/03/16 15:03

    Muy bien, Sr Rodríguez. Un placer leer sus manifestaciones sobre asuntos tan importantes como la actitud de la Sra. Colau en su dia y el rechazo a la firma del pacto propuesto sobr terrorismo. Cómo destaca su "seny" frente a los bocazas impresentables, ministros y  no.. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 29/03/16 13:49

    no se que es tener altura de estado, normalmente a todos los que oigo utilizar la palabra estado para justificar algo me producen una profunda desconfianzal, pero bueno, despues de haber estado bajo el mando de la Carmen Chacon los efectos en las meninges pueden ser nefastos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 29/03/16 13:04

    Se agradecen sobremanera las formas tan serenas de este hombre. Sería una virtud imprescindible en un ministerio de tanta responsabilidad, los de ahora inducen a la sobreactuación y al drama, como si en las palabras grandilocuentes estuviera la solución al problema del terrorismo. Yo también le querría de ministro de defensa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 29/03/16 12:49

    Si ve altura de ESTADO en Colau... es que debe tener una idea muy rara de lo que es tener altura de ESTADO... Lo verdaderamente asombroso, y lo que explica los desastres que ha vivido España en los últimos lustros, es que personas así hayan ocupado puestos de tanta responsabilidad... Claro que... viendo lo que ha estado gobernando Madrid y Valencia... cualquier cosa es posible en España... Si será grande nuestro país que ni siquiera con todos estos DESASTRES... consiguen hundirlo del todo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 29/03/16 08:43

    A pesar de muchas opiniones ,todas líbres y lícitas por supuesto, yo creo que Podemos acertó colocando o mejor dicho trayendo o atrayendo al ex del Jemad, Julio Rodriguez. Veo que es una persona inteligente y ecuánime, además de sensato. Yo también creo que el terrorismo que nos azota está muy bien financiado internacionalmente, y toda esa financiación procede de Occidente. Así que eso de rasgarnos ahora las vestiduras no cuela. Creo que cuando vengan en verano a Marbella toda esa caverna de jeques y multimillonarios de Arabia Saudí hay que recibirles bien. Hay que poner a un montón de mujeres al volante de un coche y que las vean bien, que se fijen en ese detalle de libertad que en su horrible país no procede ni se tolera. Éstos individuos que se turnan por los siglos de los siglos en esa corrupta dinastía que ejecuta y manda ejecutar a cualquiera que dude simplemente de sus sátrapas y su ideología wahabí contraria a cualquier derecho humano, tienen que ser recibidos en nuestro país de esa manera, y no como les reciben habitualmente. Que sepan al menos que aquí en España no les queremos. Son personajes non gratos de cualquiera de las maneras!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 29/03/16 08:42

    Yo tambien sueño con eso mismo y con que alguien coloque a los militares y a la iglesia, en el lugar que les corresponde, sin privilegios y al servicio de la sociedad, y no al reves.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 29/03/16 01:05

    Un tipo interesante sin duda alguna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 28/03/16 23:45

    No sé las veces que la Colau habrá demostrado esa cosa tan rara que dice el exgeneral (que no se sabe si quería decir altura de miras o sentido de estado y se ha quedado en punto medio muy desconcertante) pero esta vez que comentamos, esta ocasión en concreto, la señora alcaldesa de la Ciudad Condal ha predicado con el ejemplo, que es como mejor se predica, que es evidente que se puede estar mucho más guapa callada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 29/03/16 13:01

      Aplícate el cuento

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 29/03/16 15:13

        Me tutea usted aunque yo nunca tuteo a nadie en los comentarios. Aparte de ser una falta de educación que delata a quien la comete, me recuerda a los falangistas. Los falangistas también tuteaban mucho. ¿No será usted falangista o lo habrá sido en su alocada juventud, verdad?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • ursus ursus 29/03/16 18:07

          Aplíquese de nuevo el cuento

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Angels Angels 28/03/16 19:15

    Cuando gobierne y sea Ministro de Defensa, a ver que opina, "parece" que se cambia mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 28/03/16 19:37

      jeje, Angels, como siempre tan optimista. De verdad que me preocupa "verte" siempre tan negativa, no es bueno para la salud, y va con cariño, créeme.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 28/03/16 20:03

        Mi salud, bien gracias. Pero la realidad es muy dura, a veces duele.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Orión Orión 28/03/16 20:34

          Es completamente cierto, la realidad es a veces dura y dolorosa y te puede hacer cambiar. Pero el meollo está en como se reacciona ante ese cambio: se puede ser honesto y explicarlo, se pude explicarlo y abandonar (dimitir) o se puede ser deshonesto y engañar, se puede ser deshonesto y engañar muchas veces. Un saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre