Ayuntamiento de Madrid

El desafío de Esperanza Aguirre: “¡Dígame usted cuándo he mentido yo!”

infoLibre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este martes en el primer Pleno de la semana que "el político que miente debe dimitir" y ha retado a que encuentren una mentira suya en 33 años que lleva en la vida política.

Aguirre ha esgrimido en el Pleno que la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, "mintió cuando dijo que no estaba en el asalto a la capilla" de la Universidad Complutense, lo que le ha llevado a criticar a la alcaldesa, Manuela Carmena, por contestar a un periodista en rueda de prensa que la pregunta sobre la supuesta participación de la edil no era procedente.

"En mi vida no he visto una reacción tan autoritaria. Espero que no me quite la palabra en el Pleno por considerarla no procedente", ha declarado.

La popular ha insistido en que Maestre "debe dimitir por un delito contra los sentimientos religiosos", incluido en el código ético de Ahora Madrid como motivo de dimisión, en palabras de la edil. "La sentencia y el desarrollo del juicio demuestran que ha mentido y un político no puede mentir. No es compatible", ha manifestado, lo que ha sido contestado con aplausos desde la bancada de Ahora Madrid.

"El político que miente debe dimitir", ha insistido. "¡Dígame usted cuándo he mentido yo!", ha exclamado dirigiéndose a Ahora Madrid retándoles a buscar en la hemeroteca para dar con una mentira suya en los 33 años que lleva en política.

Aguirre interrumpe una rueda de prensa de Carmena

La rueda de prensa prevista para este martes a las 10.30 horas para que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, dieran explicaciones sobre la nueva Oficina Anticorrupción, se ha visto envuelta en la polémica al haber sido programada coincidiendo con el Pleno del Consistorio madrileño, hecho que la portavoz del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha calificado de "antidemocrático". Cuando la alcaldesa de Madrid se disponía a comenzar la intervención, la puerta de la sala de Juntas se ha abierto para dar paso al grupo municipal popular al completo, con su portavoz, Esperanza Aguirre, a la cabeza. Faltaba el concejal José Luis Martínez Almeida, quien iba a tomar la palabra en el punto que se estaba debatiendo en el pleno. Los concejales han rodeado la sala y se han situado de pie, para escuchar las explicaciones de la Oficina.

Intereconomía fichó a un cargo de Aguirre después de que la fundación de la que era vocal diese al grupo 247.000 euros

Intereconomía fichó a un cargo de Aguirre después de que la fundación de la que era vocal diese al grupo 247.000 euros

Ante la perplejidad de los periodistas e intentado disimular la suya propia, Manuela Carmena ha procedido a explicar los fines por los que se crea la Oficina Antifraude del Consistorio madrileño. Durante la rueda de prensa, Carmena ha indicado que ha acudido porque el no hacerlo le parecía una "descortesía" para con los medios de comunicación. Sin embargo, ha indicado que esa forma de actuar "no se volverá a hacer".

Tras la comparecencia de Carmena y Causapié, Aguirre se ha dirigido a los medios de comunicación reunidos en el patio de Cibeles, a quienes ha reiterado la idea de que la rueda de prensa había sido "antidemocrática" por coincidir con el Pleno. "En los muchos años que llevo en este Ayuntamiento jamás he visto que se convoque una rueda de prensa durante el pleno municipal, es una falta de respeto a la democracia y a los madrileños", ha apuntado Aguirre, para quien Carmena "ha sido conducida por la portavoz socialista".

Aguirre ha recordado que la Oficina Antifraude la propuso C's en diciembre y el PP votó a favor, mientras que PSOE y Ahora Madrid votaron en contra. "En el borrador del reglamento, Ahora Madrid y PSOE se ponen en la exposición de motivos de la norma, cosa que no ha ocurrido nunca", ha señalado Esperanza Aguirre.

Más sobre este tema
stats