Parlamento Europeo

El eurodiputado de IU Javier Couso critica el “sesgo partidista” de la agenda del Parlamento Europeo

Javier Couso

infoLibre

El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso anunció este martes que no viajará a Argentina y Colombia como parte de la delegación del Parlamento Europeo, que visita esta semana los dos países latinoamericanos, por considerar que la agenda oficial está "desequilibrada" y tiene un "sesgo partidista preocupante".

En un comunicado, Couso criticó que se incluya una reunión con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y que se "deje de lado" a la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner. "Es incomprensible que haya tan pocas reuniones con movimientos sociales, sindicales y medioambientales, especialmente perseguidos en Colombia, y que en AFET (la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo) se dedica unilateralmente un desayuno con Uribe, que no hay que olvidar es uno de los máximos responsables de los falsos positivos", criticó el eurodiputado, según informa Europa Press.

IU presentará una querella criminal contra Rajoy por el acuerdo sobre los refugiados

IU presentará una querella criminal contra Rajoy por el acuerdo sobre los refugiados

Izquierda Unida aseguró que Couso comunicó su decisión al secretariado de AFET tras haber pedido la modificación de la agenda. "No nos ha gustado la premura y la falta de oportunidad de hacer una agenda inclusiva entre todos los grupos", manifestó.

La delegación viaja a los dos países encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, el eurodiputado alemán conservador Elmar Brok. En la capital argentina, la Eurocámara respaldará los esfuerzos del Ejecutivo en el marco de la "nueva era" y el "cambio" que prometió el nuevo mandatario, Mauricio Macri.

Posteriormente, la delegación viajará a Bogotá para trasladar el apoyo de la UE al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Más sobre este tema
stats