X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Sánchez se reúne hoy con Rivera, horas antes de su cita con Iglesias

  • El líder del PSOE se cita con el presidente de Ciudadanos a las 18:30 horas en el Congreso

infoLibre Publicada 29/03/2016 a las 13:43 Actualizada 29/03/2016 a las 13:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Pedro Sánchez y Albert Rivera, en una imagen de archivo.

Pedro Sánchez y Albert Rivera, en una imagen de archivo.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá en la tarde de este martes con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, apenas unas horas antes de su encuentro previsto con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con quien quiere retomar las negociaciones.

Según informaron fuentes socialistas, al encuentro con el partido naranja, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Congreso de los Diputados, asistirán los portavoces de los equipos negociadores de ambos partidos: Antonio Hernando por el PSOE y José Manuel Villegas con Ciudadanos.

La cita, de la que se ha informado con poco más de seis horas de antelación, tendrá lugar en vísperas del primer encuentro entre Sánchez e Iglesias después de que Podemos se levantara de la mesa de negociaciones como consecuencia del acuerdo que firmó el PSOE precisamente con Ciudadanos. La cita entre Sánchez e Iglesias, confirmaron fuentes socialistas a infoLibre, aún no tiene hora prevista.

El líder del PSOE insiste en que este pacto con Rivera es "condición necesaria" para pactar un Gobierno de cambio, al que quiere que se sume Podemos. A su juicio, estos tres partidos son los que tienen que liderar la alternativa al PP. La formación morada subraya que la solución, a su juicio, es una coalición de izquierdas.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Alfa Alfa 30/03/16 16:45

    ¡¡ Pedro, que bien cogido te tiene Ciudadanos !! La desilusión es grande 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 29/03/16 17:31

    Va a fichar (al Ibex 35)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jilirio Jilirio 29/03/16 16:57

    Sánchez necesita la ayuda del nuevo líder liberal para saber que le tiene que decir a Iglesias y no se deje liar.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 29/03/16 16:05

    Pues si que te ha dado fuerte con el falangito.     Si acaba de dejarte en casa de tu madre, y a buena hora, para que no te regañe.  ¿qué querrá ahora?, ¿se le habrá olvidado algún recado de Mariano?   Nada, nada, vete tranquilo.    Ahora, yo que tu me iba confesado, porque la hostia te la vas a llevar seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ragnar Ragnar 29/03/16 15:21

    No es que Pedro Sánchez tenga reticencias más que significativas para constituir un Gobierno con quien le separan solo 300.000 sufragios, es que ha declarado una auténtica línea roja diciendo hoy mismo que cualquier acuerdo con Podemos pasa por Ciudadanos. Tirando de falta de honestidad no van a solucionar su gran problema, que no es la pugna Sánchez-Díaz sino que no son capaces de definir y dotar de credibilidad una propuesta netamente progresista y regeneradora que compita con la genuina de Podemos. Apelan a sus votantes rurales y jubilados, a los que todavía pueden torear (como han hecho con nosotros durante años), pero lo tienen crudo con el voto urbano y el de los jóvenes (voto culto y formado). Contar con todos los tentáculos empresariales y mediáticos puestos a su disposición puede no ser suficientes en sus planes para la recuperación del voto por la que apuestan para el 26J

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 29/03/16 16:58

      Un gobierno PSOE+Podemos solo puede darse con el apoyo de los independentistas (dandoles los referendums) o con Ciudadanos, parece que nadie se quiere enterar o es que no hacen números. Es como cuando dicen de la abstención de Podemos, no es suficienet.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Adrián Álamo Adrián Álamo 29/03/16 18:48

        Llevas razón, pero, del mismo modo, un gobierno PSOE+C's sólo es posible con la abstención del PP, o con el voto a favor de Podemos, y tanto C's como Podemos han dicho infinidad de veces, que es imposible que estén en un gobierno juntos. Por lo tanto, en mi opinión, es preferible partir de 161 votos a favor, que de 131, y a partir de ahí, intentar sumar.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Rasec Rasec 29/03/16 19:08

          Lo mismo da 161 que 131, no xiste Gobierno. Si está claro se diga lo que se diga o las elecciones o una de estas dos soluciones PP+CDs+PSOE o CDs+PSOE+Podemos, no hay que darle más vueltas. Además el apostar por elecciones es apostar casi seguro por PP+CDs y si no tiempo al tiempo, sobre todo con un PSOE tan debil, teniendo en cuenta las bases que le quedan al PSOE (Jubilados, Mundo rural, Clases Medias) engrosaran la abstención o a CDs.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Bacante Bacante 29/03/16 14:13

    ¿A pedir permiso? Quién te ha visto y quién te ve, Aspirante. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre