X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Ciudadanos pide a Podemos que se abstenga para que salga adelante su pacto con el PSOE

  • Villegas señala que su partido está dispuesto a reunirse con el equipo de negociador de Iglesias pero dice que ve "poco útiles" las reuniones de líderes
  • Reitera el llamamiento al PP para que supere su "situación de inmovilismo" y se siente a negociar 

Publicada 30/03/2016 a las 15:35 Actualizada 30/03/2016 a las 16:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EFE
Ciudadanos se muestra tajante. Insiste en que no facilitará el "Gobierno a la valenciana" –una coalición de izquierdas con el permiso de los nacionalistas–, tal y como este miércoles le reclamó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras reunirse con su homólogo socialista. El vicesecretario general de Ciudadanos y jefe de gabinete de Albert Rivera, José Manuel Villegas, compareció en rueda de prensa para rechazar esta demanda y hacer una petición al líder morado: que se abstenga y facilite así que salga adelante el acuerdo suscrito entre Ciudadanos y el PSOE para hacer presidente a Pedro Sánchez. 

"Somos un partido responsable y vamos a ejercer esa responsabilidad impidiendo cualquier gobierno en el que esté Podemos. No lo haremos ni apoyando ni absteniéndonos porque lo que defiende [el partido de Pablo Iglesias] está en contra de nuestra idea de país. Queremos parecernos más a Dinamarca que a Venezuela", aseveró Villegas. 

Por otro lado, el dirigente naranja volvió la mirada hacia al PP, partido cuya participación "de una forma u otra" considera "fundamental" para que se lleven a cabo las reformas suscritas entre el PSOE y C's. Así, Villegas llamó a los conservadores a superar su situación de "inmovilismo" y "sentarse a la mesa a negociar".

Lo que el partido naranja pretende, por tanto, es que cualquier hipotético acuerdo se haga sobre la base de su acuerdo con el PSOE y que o Podemos o el PP se abstengan para evitar así el "fracaso" de convocar nuevas elecciones. 

Precisamente en relación a las negociaciones, el dirigente calificó de "poco útiles" esos encuentros cuando, en lugar de los equipos de trabajo, los que se reúnen son los líderes de las formaciones. "Estamos de acuerdo con las reuniones que se hacen para hablar del programa, para ver si hay posibilidad de ampliarlo... pero hacer encuentros a tres con cámara y parafernalia para que Pablo Iglesias nos diga los que nos ha dicho desde este atril, pues no hace falta. Que no busque la ayuda de Ciudadanos para satisfacer su ego mediático", añadió. 










Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 31/03/16 15:27

    Nos tienen por tontos, y en parte creo que tienen razón. Estos esperaron a los resultados del 20D, y con los escaños que lograron cada formación política, estos empezaron hacer sus cávalas de la influencia que pudiesen tener cada uno para conformar gobierno. Felipe VI propuso a Rajoy y este se negó al no contar con el suficiente apoyo. El Rey recibió a Pedro Sánchez para proponerle lo mismo que al Sr. Rajoy, este acepto tal reto. La primera equivocación del Sr. Sánchez fue. Sentarse con “CIUDADANOS” aceptando los artículos que lleva en su programa, los cuales no favorecía a la ciudadanía más desfavorecida. El Sr. Sánchez siempre dijo,  jamás formare coalición con C´S, pues les veía más de derechas que son los del PP. Ambos secretarios se reúnen, y a la primera de cambio estos  salen con todo pactado y firmado. Ahora busca el apoyo de “PODEMOS”, estos le han dicho al candidato (por Activo y por Pasivo) que no cuente con ellos mientras persista la alianza con C´S. Estos salen al paso diciendo que si el PSOE pacta con PODEMOS, que no le apoyarían en la investidura. El Sr. Sánchez y Sr. Rivera, para un servidor ambas personas ¡Carecen de aquella Credibilidad que tenía depositados en ellos! Si por casualidad tuviésemos que acudir de nuevo a las urnas, en verdad no se quienes saldrían más beneficiados o perjudicados, lo que si es cierto es que un servidor se quedará en casa y esa misma actitud tomaría mi familia ya que les estoy inculcando que no acudan a votar de nuevo, puesto que ya lo hicimos el 20D, y quedo bien claro lo que la “plebe” como la “CASTA NOS HA VENIDO CLASIFICANDO”. Por favor, no sigáis teniéndonos por tontos, pues de esto no tenemos ni un pelo, a menos eso se suele decir. Sres. Del PP, si en verdad estabais convencidos que éramos tontos, ¿por qué sacasteis la ley MORDAZA y otras muchas más? No podéis negar que pertenecéis a la “SECTA DEL OPUS DEI”. Un alto cargo de confianza del PP resumió lo que piensa el OPUS DEI sobre las leyes. “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. El PP ha gobernado siguiendo el camino que les marco el “OPUS DEI – SECTA PELIGRSA”

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 31/03/16 17:17

      Mire, el Sr. Sanchez, cuando fue encomendado por el Rey, a pesar del gran feo que le había hecho el Sr. Iglesias, invito a negociar a los partidos que le eran más proximos, CDs a su derecha y Podemos a su izquierda, pero Podemos se nego y ponía como condición que no negociaran con Ciudaddanos (no sé que autoridad se autoinferian para ello). Ciudadanos fue más listo, se puso a trabajar y llego a un acuerdo. Si en Podemos no se hubieran dedicado al "Juego de Tronos" y se hubieran sentado, probablemente el acuerdo habría sido con ellos. Despues jugaron a que el acuerdo no superaría la investidura, despues jugaron a que al Sr Sánches le iba a echa la Sra. Diaz... Yo creo que el Sr Iglesias pierde demasiadas horas con su serie favorita.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • baldos baldos 31/03/16 09:54

    Y yo me pregunto, porque no se abstienen ellos ya C´s, creo que es más de derechas que el PP, porque siempre lo menciona, que se debe contar con ellos y Pedro se ha dejado coger por la entrepierna, con su firma con C´s, además presuntamente los mismos PP y su sucursal, tienen los mismos principios, porque si no recuerdo mal, presuntamente un concejal de C´s, en Benidorm, también metió la mano, donde no debía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 31/03/16 13:48

      Cuidado, que cerca de ahí, en Alicante, la concejal de Podemos se dedicaba a contratar asus amiguetes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rasec Rasec 31/03/16 13:45

      No tiene sentido par el CDs la abstención, o introduce en el Gobierno una parte importante de su programa o bien espera a despued de las proximas elecciones y se alia con el PP. Hay que tener en cuenta que a PP+CDs solo le falta 13 diputados para la mayoría y siempre tienen a mano a CC y PNV con los que negociar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CAMELOSE CAMELOSE 30/03/16 23:01

    Yo de todas formas , sigo sin confiar en el PSOE,  y lo siento porque antes confiaba, pero se ve que lo veía con otros ojos, o puede que haya cambiado  mucho , y ya no es lo que antes decía que era,Su lider Pedro Sánchez, me parece una cara nada mas , no tiene nada que de credibilidad a lo que dice, , An puesto en el todo y el cumple con su cometido , pero no es un líder es un puesto que han puesto y nada mas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CAMELOSE CAMELOSE 30/03/16 22:52

    Este hombre si que se cree el culo del mundo, se cree que España es un negocio , ...lo mismo que les pasaba a los del PP, Bueno vienen del mismo sitio...Me gustaría que se acabaran todos estos personajes que se creen algo, y luego dicen a los demás arrogantes cuando ellos van de prepotentes, menudos pajarracos son...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 30/03/16 21:44

    Lo que dice no tiene ningún sentido, aunque Podemos se abstenga no pueden sacar el Gobierno adelante, los votos negativos fijos (PP, ERC, CiL) suman 140, aunque el PNV e IU votaran a favor (algo imposible) solo conseguirian 139. Visto eso, sobra cualquier comentario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bakunin Bakunin 30/03/16 21:37

    Patético este vicesecretario general del partido del Ibex 35, a pesar de declararse culturetas siguen sin saber sumar y repiten continuamente el mantra de la abstención de Podemos para que puedan gobernar, hagan números amantes del liberalismo y comprobarán que dicha abstención no daría la investidura del SG del Psoe, no sean mezquinos y declaren a los cuatro vientos que la abstención del PP es la única fórmula para que ustedes entren en el gobierno con el Psoe o la gran coalición que propugnan sus amos los del Ibex 35 y apoyan algunos "barones" como el tal Vara presidente de la Junta de Extremadura o su gurú FG.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 30/03/16 19:33

    La presencia del líder de Ciudadanos en esa reunión de neoliberales acaecida en la cena conmemorativa del 80 cumpleaños del escritor Vargas Llosa (a la que asistieron también José María Aznar y Felipe González), explica muchas cosas. Y este Villegas lo viene dejando claro desde hace tiempo: Podemos (y por extensión ningún partido de izquierdas) puede formar parte del futuro Gobierno. Paradójicamente, estos "reformistas" de Ciudadanos sostienen en la Comunidad de Madrid al PP (a pesar de la Gürtel, y de la Púnica) y en la Comunidad de Andalucía al PSOE (a pesar de los ERES y de los contratos de formación). ¡Curiosa forma de "regenerar la democracia"!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 30/03/16 19:17

    La sucursal adelantada del PP, se llama Ciudadanos, la única diferencia es, que por el momento no están llenos de mierda, pero pronto lo estarán, los genes no engañan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paleologo paleologo 30/03/16 19:08

    Estos mediofascistorros del IBEX 35 deberian de intentar NO engañar mas a la ciudadania. Comprendo que el niño guapo del poder economico tenga que justificar de alguna manera los dineros que el IBEX 35 y afines, han invertido en el; pero ¿sr,? Rivera un poquito de verguenza y tenga la dignidad de enseñar a la gente su verdadera cara.............y marchese al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 30/03/16 19:02

    El abandono del PSOE de la izquierda cada vez es más patente, pero a P,s no le quedará más remedio que aceptar al menos la abstención, para que no le carguen con las culpas desde los medios afines, o sea todos, de ser el responsable de que Rajoy continúe en el poder. Y por cierto, si lo han de¡hacer que lo hagan cuanto antes,  lo de Rajoy y compinches, se está haciendo largo y duro para la ciudadanía. No me gusta Rivera, pero Rajoy todavía menos. Luego vendrán los pactos o los abandonos, pero ya sin el actual presidente lo que será un descanso para todos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 30/03/16 21:52

      No sé. Falangito, y el protagonismo injusto que le han otorgado, me inquieta . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre