x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Miquel Iceta: “No hay que desterrar para siempre la idea de la gran coalición”

  • "Hay momentos en la vida política de los países, y un ejemplo cercano es Alemania, en los que la gran coalición es la solución", asegura el primer secretario del PSC
  • Iceta ha considerado que "se cometió un error" al convocar el congreso del PSOE a mediados en mayo, sin tener garantías de que por entonces habría investidura

infoLibre
Publicada el 30/03/2016 a las 10:46 Actualizada el 30/03/2016 a las 10:59
Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el PSOE "no va a romper el acuerdo" de investidura con C's, y ha considerado que Albert Rivera debe entender que ese acuerdo es insuficiente para conseguir la investidura y se debe complementar con otros.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, se ha pronunciado así sobre la reunión de este miércoles entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Iceta ha vuelto a apostar por una coalición que incluya a Podemos, aunque a preguntas de los periodistas ha apuntado que "no hay que desterrar para siempre la idea de la gran coalición".

"Hay momentos en la vida política de los países, y un ejemplo cercano es Alemania, en los que la gran coalición es la solución", ha sostenido Iceta, que lo ha considerado posible si se llega a pactos de Estado, aunque ha lamentado que España tiene poca experiencia de diálogo entre partidos.

Congreso del PSOE

Iceta ha considerado que "se cometió un error" al convocar el congreso del PSOE a mediados en mayo, sin tener garantías de que por entonces habría investidura. Ha señalado que "se intentará enmendar el error" y aplazarlo, y ha explicado que el PSC también retrasó un congreso para que no coincidiera con un periodo electoral y las bases lo entendieron.

Preguntado por si ve con buenos ojos que Susana Díaz dispute a Sánchez el liderazgo del PSOE, ha dicho que está bien que "cualquier compañero que crea que puede dirigir el partido en el próximo periodo, se presente", aunque ha asegurado que nunca ha escuchado a Díaz decir que quiere hacerlo.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Jose Maria da Poza Jose Maria da Poza 31/03/16 18:12

    Seguir así, que vais avanzando estratégicamente hacia la retaguardia, los laboristas ingleses, el pasok, el psi, el psf, los últimos en rcoger los frutos de esa acertada estrategia, los laboristas irlandeses con el batacazo electoral que, tras cuatro años de gran coalición, se llevaron el mes pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 31/03/16 17:31

    pa tu padre el caldo ICETA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 31/03/16 01:26

    No tan solo en Cataluña hay fachas disfrazados de socialistas. ¿Por qué harán tan buenas migas los del PSOE con Ciudadanos? ¿Por qué a Felipe le gusta tanto el PP últimamente? ¿Fue Felipe alguna vez de izquierdas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 31/03/16 12:19

      ¿Podía argumentar más su posición?, yo solo veo una serie de descalificaciones sin argumentar ¿o es que solo pretendía descalificar?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rasec Rasec 30/03/16 13:45

    Es lógico que dentro del PSOE existan dirigentes que apunten a la Gran Coalición. El PSOE ha basado su fuerza en Clases Medias, Jubilados, Mundo Rural y los cinturones obreros de las ciudades. Sus políticas y su falta de oposición al PP durante esta legislatura (oposicion de merengue: blanda, dulce y pringosa) ha perdido muchas de sus bases en las ciudades que estaban situadas en Obreros y Clases Medias. Una posición conservadora (querer mantener las bases actuales) les lleva a tener miedo de alianzas con la izquierda radical conscientes del miedo que suelen causas en las bases que le quedan, por no decir aspectos tan sensibles como la unidad de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 30/03/16 12:18

    Es que yo no creo que sea una cuestión de coaliciones sino de programas, al estilo de Valencia y de lo que en su día propuso Mónica Oltra. Sería conveniente que no desviáramos más la cuestión hacia la posibilidad de pactos sin poner encima de la mesa el para qué, porque las necesidades sociales en las que nos ha dejado el PP obliga a ello, de ahí que la gran coalición tal y como se pudiera contemplar no tendría sentido para seguir en donde estamos. ¿Y quién se fiaría del PP que no sea de los suyos? Porque llegaron con un programa y luego se lo pasaron por debajo del arco del triunfo para dejarnos a los pies de los caballos neoliberales. ¿O es que ustedes, sr. Iceta son idénticos en asuntos económicos? Díganlo a sus votantes para tenerlo claro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FVR FVR 30/03/16 11:22

    Pobre PSOE...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión