La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El debate de investidura

El PP ve en la reunión entre PSOE y Podemos “un capítulo más del sainete”

El PP acusa a Sánchez de presentarse ante Podemos “como el cobrador del frac”

El Partido Popular no cambia de discurso. Para los conservadores, la reunión mantenida este martes entre PSOE y Podemos de cara a la investidura es "un capítulo más del sainete" que Pedro Sánchez lleva protagonizando desde que se celebraron las elecciones. Así lo puso de manifiesto el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en declaraciones a los medios de comunicación al mismo tiempo que el jefe de los socialistas informaba a la prensa de la reunión con Pablo Iglesias

Rajoy comparecerá el 6 para informar del acuerdo de refugiados pero todavía no habrá preguntas a ministros

Rajoy comparecerá el 6 para informar del acuerdo de refugiados pero todavía no habrá preguntas a ministros

A juicio del dirigente conservador, Sánchez debería acabar con el "teatrito" y sentarse a hablar con Mariano Rajoy. "Debe saber que hacerse trampas a sí mismo es malo. Pero hacérselas a todos los españoles es peor", mantuvo.

El entorno de Rajoy defiende que son el único partido que se ha mostrado de forma coherente desde el día posterior a las elecciones. Ese día, 21 de diciembre, el presidente del Gobierno en funciones lanzó al PSOE una oferta de Ejecutivo de coalición gobernado por él mismo y al que podría unirse Ciudadanos. A día de hoy esta oferta sigue sobre la mesa. El principal problema, no obstante, es que las conclusiones de la reunión entre Sánchez e Iglesias dejan al PP con un margen muy escaso.

Desde este mismo lunes, 24 horas antes de la reunión entre PSOE y Podemos, los conservadores han recurren al discurso del miedo para asegurar que existen posibilidades reales de un pacto entre PSOE y Podemos. La dirección nacional del partido creen que la situación interna de ambas formaciones hace que ninguna de ellas esté interesada en acudir de nuevo a una cita ante las urnas.

Más sobre este tema
stats