X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Franquismo

Un juez sienta en el banquillo al nieto mayor del dictador Franco por atentado a la autoridad

  • Dicta un auto de apertura de juicio oral contra Francisco Franco Martínez-Bordiu por los delitos de atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial por conducción temeraria
  • Francis Franco se dio a la fuga en un control de la Guardia Civil Tráfico y acabó provocando lesiones a un agente

infoLibre Publicada 30/03/2016 a las 17:19 Actualizada 30/03/2016 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

'Francis' Franco, a la salida del juzgado junto a su abogado.

'Francis' Franco, a la salida del juzgado junto a su abogado.

E. P.
El juez del juzgado de instrucción de Calamocha (Teruel) ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Francisco Franco Martínez-Bordiu por posibles delitos de atentado contra la autoridad y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Junto a él, el juez abre juicio oral también contra Nicolae S.R. como posible autor de un delito de atentado contra la autoridad, y decreta el sobreseimiento provisional parcial de las acciones judiciales contra el tercer acusado, Marius T. O.

Los hechos objeto de juicio tuvieron lugar el 30 de abril de 2012, cuando entre las 7.00 y las 7.30 horas dos agentes de la guardia civil hicieron señales al vehículo conducido por Francisco Franco para que se detuviera ya que circulaba por la Nacional 234 con las luces apagadas.

El conductor, haciendo caso omiso de las indicaciones, se dio a la fuga a gran velocidad sin respetar las señales de tráfico y con el consecuente riesgo para la seguridad del tráfico y de los ocupantes del coche. Se inició así una persecución por caminos y pistas forestales hasta que la Guardia Civil consiguió detenerlo en un camino entre Collados y Lagueruela.

El copiloto, Nicolae S.R. exhibió un arma larga de fuego momento en que Francisco Franco hizo una maniobra de marcha atrás colisionando con el vehículo de la Guardia Civil y arrastrándolo varios metros. Tras ello se dio nuevamente a la fuga por caminos forestales. El coche fue localizado más tarde por una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Bea, abandonado y sin las llaves. Como resultado de lo ocurrido uno de los guardias civiles resultó lesionado.

De las diligencias practicadas, entiende el juez que no ha quedado acreditada la participación de Marius T.O. ya que en el momento en que ocurrieron los hechos se encontraba en Rumania, por lo que decreta el sobreseimiento provisional parcial de las actuaciones respecto del mismo.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • maite maite 31/03/16 15:51

    Hace unos años también lo encontraron por esa zona de Teruel...............entonces había cazado una capra hispánica sin permiso...no le pasó nada como es lógico.él no es un "cazador furtivo".creo que a las armas  se aficionó con su querido abuelito..ja ja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/03/16 11:21

    A ver si hay cojones de empurarlo como a Andrés Bódalo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 31/03/16 20:13

      Ni hay cojones ni justicia en este pais de pandereta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AMP AMP 31/03/16 10:12

    Después de cuatro añitos de los sucedido ¿hay que darle una medalla al juez por sentarlo en el banquillo? ¿Pues no hay un fiscal especial para delitos de tráfico y juicios rápidos al respecto? ¡Con lo diligentes que son en otras ocasiones (titiriteros)! ¡Anda que no queda nada que limpiar en todos las instituciones!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Homero Homero 31/03/16 09:54

    Si esto pasa en el país vasco, a la primera de cambio dejan el coche hecho un colador... ni siquiera hubiera habido persecución.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/03/16 11:22

      Que no te quepa la menor duda..!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • maimdt maimdt 31/03/16 08:42

    Como dice Alfar, me llama la atención que de ese asunto apenas se hablara, hasta el punto de que yo no tenía ni idea de ese incidente, por llamarlo de alguna manera. No sé coómo lo llamaría el señor Catalá que tanto le gusta hablar en otras ocasiones, o el de sanidad en funciones, que también se muestra indignado muchas veces por otras causas. Pero ya se ha dicho muchas,muchísimas veces. Aquí en España aparte de que la justicia para un simple asalariado no existe, además de eso, la justicia está muy politizada porque el gobierno de turno siempre coloca a los suyos en el Supremo, el Constitucional y el CGPJ. Por lo tanto, una persona nmormal como yo, qué puedo esperar de la justicia en un caso determinado, pues que si me toca a mí, por el motivo que sea, no tengo absolutamente nada que hacer para defenderme. Y aún así, en España tenemos algunos jueces que son verdaderos héroes, como el juez Castro, capaz de sentar en el banquillo a la infanta y a su marido, a pesar de la gran presión a la que habrá sido sometido, por parte del fiscal general, que en vez de acusar, defiende a priori a este tipo de delincuentes, presuntos, por supuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 31/03/16 00:53

    Me llama mucho la atencion, que no se haya conocido hasta ahora, este episodio de tinte delincuente, del nietisimo. El copiloto de nombre extranjero, como la cancion de la Piquer, exhibio un arma larga de fuego,  iban circulando con las luces apagadas, se dieron dos veces a la fuga y un guardia civil resulto herido. Yo creo que por lo menos, le van a caer 150 euros de multa, si no al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 31/03/16 20:10

      No jodas, tanto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 31/03/16 09:05

      Están demasiado ocupados con el marido de Manuela Carmena.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 31/03/16 09:04

      Sí se conocía, alfar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 30/03/16 21:57

    Son ya muchos los derechuzos que tienen este problema. A mí van a decirme lo que tengo o no tengo que beber... ¿verdad? ¡Viva el vino! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 31/03/16 11:31

      ....Y las mujeres¡, porque seguro que estos no venian de colaborar con una ONG ni de misa. Salud Bacante

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • asereje asereje 30/03/16 21:13

    A todos los fachosos les da por conducir temerariamente; es que, claro, las normas son para los demás no para ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 30/03/16 19:45

    Como es que a un delincuente no entra en la cárcel con estos hechos y otros por una simple manifestación primero entran a prisión y después se hace el juicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 30/03/16 22:04

      Yo por desgracia conoci a este individuo"por obligacion" en Londres a principios de los ochenta con su amigo Noel Francis.No puedo decir mas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Alfar Alfar 31/03/16 00:41

        Que no puedes decir mas? Venga hombre, eso no se hace, no nos dejes con la intriga, Cuenta cuenta,.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • manchego manchego 31/03/16 20:09

          Querido amigo, secreto de empresa.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Pitaceo Pitaceo 30/03/16 19:27

    Oye, aquí hay una oportunidad para demostrar que la Justicia es igual para todos. En función de los tres años y medio que le han metido al Sr. Bodalo, yo me pregunto, cuantos le van a caer a este "invertido"?. Se admiten apuestas.

    Responder