X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Iglesias confirma que está dispuesto a ceder en gasto, impuestos y derechos laborales si eso sirve para formar Gobierno

  • "Estamos dispuestos a hacer cesiones, aunque no puede ser uno solo", avisa el secretario general de Podemos
  • La formación morada aceptaría la reforma laboral de Zapatero, un aumento del gasto de 60.000 millones y una reforma fiscal menos redistributiva

infoLibre Publicada 31/03/2016 a las 10:31 Actualizada 31/03/2016 a las 10:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pablo Iglesias este miércoles tras reunirse con Sánchez.

Pablo Iglesias este miércoles tras reunirse con Sánchez.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este jueves que su formación está dispuesta a "ceder" para rebajar el alcance de algunas de sus propuestas clave, como la reforma fiscal, el aumento del gasto público, o la relajación del déficit, y asumir propuestas que no les entusiasmen si eso sirve para pactar con el PSOE un gobierno de progresos y de coalición "a la valenciana".

"Cuando se negocia en política tenemos que estar dispuestos a ceder. Nuestro programa nos parece un buen punto de partida pero estamos dispuestos a hacer cesiones, aunque no puede ser uno solo", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Así lo ha asegurado al ser preguntado sobre las notas en su cuaderno que captaron las cámaras de Cuatro durante la rueda de prensa posterior a su reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez; unas notas en las que bajo el título Cesiones que he trasladado Iglesias enumeraba cuatro propuestas que suponen una rebaja respecto a las medidas que llevó Podemos en su programa electoral.

En las notas difundidas por la citada cadena de televisión, que recoge Europa Press, Iglesias escribió que están dispuestos a "reducir el déficit a un ritmo mayor" del que figura en el programa de Podemos, "aceptar una reforma fiscal menos redistributiva" de lo que le gustaría al partido morado, "elevar el gasto en 60.000 millones y no en 90.000" como proponían en su programa y "derogar sólo la última reforma laboral", es decir, la aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y no la del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estamos dispuestos a hablar de cosas e incluso a asumir propuestas que no nos entusiasman", ha reconocido, en una entrevista en la que también ha vuelto a dar a entender que el referéndum en Cataluña ya no es línea roja para Podemos, sino que aceptarían, en su lugar, que se abriera un diálogo entre el PSC y En Comú Podem –sus socios catalanes– para buscar una solución de consenso a la crisis territorial, tal y como el propio Iglesias trasladó este miércoles a Sánchez.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Ysanmi Ysanmi 01/04/16 08:04

    cundo no hay mayoría absoluta hay que ceder, rebajar el tono...y no humillar a tu posible futuro socio .y ya podían haber empezado hace 3 meses. Esto pinta totalmente a nuevas elecciones y próximo goa PP- Ciudadanos, y la izquierda machacada por unos cuantos años. Otro gobierno del PP con lo q se les va viendo ( corrupcion generalizada, incumplimiento de programa, manipulación de cifras económicas, mentiras reiteradas y probadas con fines electorales, manipulación del terrirismo, utilización de las instituciones democráticas con talante dictatorial....y un largo etc.), con todo esto , esta gente del PP  y la soberbia que les caracteriza les da carta blanca para actuar impunemente. Vaya panorama!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Otilio Otilio 31/03/16 16:00

    Mucho ceder me parece, sobre todo teniendo en cuenta que a las bases de Podemos (que, por cierto, no han sido consultadas) no creo que les haga mucha gracia la deriva. El problema, básicamente, es un problema de identidad: ¿Es Ciudadanos un partido de derechas? Sin ninguna duda a tenor de lo que ha impuesto como base del acuerdo con el PSOE. ¿Es el PSOE siquiera un partido socialdemócrata? Claramente no, si se tienen en cuenta las medidas neoliberales que ha aceptado pactar. ¿Es Podemos un partido de izquierdas? Pues empieza a no estar tan claro si se cede en cuestiones fundamentales como los derechos laborales, más bien la cosa tira a social-demócrata. Concluyendo, tal vez el problema esté en nosotros, señoras y señores votantes que deberíamos aclararnos muy mucho y solicitar aclaraciones "Políticas" a nuestros escurridizos representantes, antes de depositar nuestro voto en las urnas. Tal vez el resultado electoral sería bastante menos espeso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • desmanipulador desmanipulador 31/03/16 23:16

      Como parece que hablas sobre cosas que no conoces, te diré que si finalmente se llega a un pacto de gobierno, obligatoriamente toda la militancia de Podemos lo tendrá que refrendar, con composición de gobierno y documento de programa. Negociar es ceder. Hasta cierto punto. Lo lógico para llegar a un acuerdo con el PSOE es un programa que esté entre el que PSOE y Podemos presentaron a las elecciones. Exigir el programa completo es una actitud muy equivocada si uno no tiene mayoría absoluta (o casi).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Joaquín Ruiz Joaquín Ruiz 31/03/16 13:41

    Pues si resulta que Pablo Iglesias va a seguir los pasos de Tsipras y aceptar las políticas europeas, como hacen PP y PSOE, para qué lo hemos votado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ragnar Ragnar 31/03/16 15:25

      Usted le ha votado? Lo dudo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jose Maria da Poza Jose Maria da Poza 31/03/16 13:20

    Y ni aún así, la baronesa le dejará a Pedro Sánchez formar un gobierno de coalicion, para que se estrelle en unas nuevas elecciones, lo que le permitiría coger las riendas y hacer la gran coalición de las derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 31/03/16 13:12

    Podemos se mueve... PsoE y C´s, como cabía esperar, no. C´s pide constantemente que sea el PP quien se sume o se abstenga, y mucho me temo que eso será lo que ocurra: Gran Coalición encubierta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre