Corrupción

El Ayuntamiento de Valencia suspende de empleo y sueldo a los asesores del PP imputados en ‘Taula’

El Ayuntamiento de Valencia suspende de empleo y sueldo a los asesores del PP imputados en 'Taula'

infoLibre

El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido de empleo y sueldo cautelarmente a los siete asesores del grupo municipal PP investigados en la pieza relativa al presunto blanqueo de capitales derivada de la Operación Taula dentro del caso Imelsa. El equipo de Gobierno ha tomado esta decisión tras personarse en esta pieza separada de la causa, lo que le ha permitido tener acceso a la lista de asesores y funcionarios investigados.

Así lo anunció este viernes el segundo teniente de alcalde de Valencia, Jordi Peris. En su comparecencia, indicó que se aplicará el régimen previsto a los tres funcionarios que también aparecen en la lista de investigados, que han sido expedientados al igual que el resto de imputados. Todo ello, dijo, amparándose en los informes jurídicos que han solicitado al respecto.

El edil incidió en que la suspensión es cautelar, lo que supone que tiene una duración máxima de seis meses y que los asesores continuarán percibiendo su sueldo base, tal como marca el régimen laboral del consistorio, según explicó al ser preguntado por si estos trabajadores cobrarán sin trabajar; frente a esta situación, dijo, "el PP los podría dar de baja por estar investigados".

El Ayuntamiento esperó a tener toda la información

Hallan muerta a María José Alcón, la exconcejala del PP que confesó los blanqueos del 'caso Taula'

Hallan muerta a María José Alcón, la exconcejala del PP que confesó los blanqueos del 'caso Taula'

Preguntado por si los asesores podrán acceder al ayuntamiento –tras el incidente vivido en las fallas entre el asesor del PP Luis Salom, investigado en la causa, y el concejal de Compromís Giuseppe Grezzi, por su presencia en el balcón del consistorio para presenciar una mascletá–, el teniente de alcalde comentó que "no pueden desempeñar su labor" y, por tanto, "no les corresponde ir al Ayuntamiento".

Peris, que evitó dar los nombres de los afectados, defendió que la Alcaldía ha tomado esta decisión porque "no es pertinente su continuidad con su presunta implicación en la trama de blanqueo". Del mismo modo, aseguró que han esperado a tener toda "la información" para adoptar estas medidas.

"Continuaremos trabajando con esta actitud frente al PP, que pone a un investigado en la comisión de investigación del caso Taula", criticó.

Más sobre este tema
stats