X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Rafael Catalá: “Podemos tiene cercanías con el movimiento terrorista etarra”

  • El ministro de Justicia justifica la"absoluta inviabilidad" de un acuerdo entre el PSOE, Ciudadanos y la formación de Iglesias de cara a un futuro gobierno en España
  • Acusa a la formación morada de tener "cercanías" con movimientos independentistas y con los gobiernos venezolano e iraní

infoLibre Publicada 01/04/2016 a las 20:44 Actualizada 01/04/2016 a las 21:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 75

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su escaño del Congreso.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su escaño del Congreso, en imagen de archivo.

EFE
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, cargó este viernes contra el partido liderado por Pablo Iglesias por su "cercanía" con movimientos independentistas y con el terrorismo etarra para justificar la "absoluta inviabilidad" de un acuerdo entre el PSOE, Ciudadanos y Podemos de cara a un futuro gobierno en España.

"No podemos olvidar que Podemos es un entorno político que tiene cercanías con el movimiento independentista, con el movimiento terrorista etarra, y se reúnen y se manifiestan cercanos a esos sentimientos", señaló el titular de Justicia en declaraciones a Europa Press.

Antes de clausurar en la Facultad de Derecho de la UNED el Congreso Internacional sobre nuevas tecnologías, protección de datos y transparencia judicial, el ministro en funciones rechazó con esta argumentación que dos partidos que son como "el agua y el aceite", como son Podemos y Ciudadanos, puedan llegar a un acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez.

"Los partidos políticos deberían estar basados en programas electorales y a mí como ciudadano me parece que un hipotético acuerdo entre Ciudadanos y Podemos es imposible. Son agua y aceite, absolutamente incompatibles los modelos políticos, sociales y económicos que tienen uno y otro partido. Me atrevería a decir lo mismo incluso con el PSOE y Podemos", explicó al respecto.

En su exposición de motivos, el ministro aludió a las diferencias entre estas formaciones, momento en el que censuró a Podemos como un movimiento político con "cercanías" con el movimiento independentista y el movimiento terrorista etarra y que, además, tiene "comportamientos internos dictatoriales".

Comportamientos internos dictatoriales

"En materia de regeneración democrática es un partido que, pese a pretender ser la nueva política, acreditó sobradamente comportamientos internos dictatoriales, cercanía a gobiernos venezolanos o iraníes", indicó. Igualmente, continuó con su argumentación, "plantea más de 98.000 millones de gastos, que supuestamente debemos pagar con los impuestos de los españoles, con lo que no es muy coherente con el momento político actual".

Por todo ello, Catalá subrayó que "incluso para el PSOE no tiene que tener fácil formar ningún tipo de alianza con ese tipo de movimientos políticos" y reiteró la apuesta por un acuerdo entre los socialistas, el PP y Ciudadanos como "único proyecto que tiene sentido" de cara a la formación de Gobierno.

"Partidos constitucionalistas, que compartimos el modelo de Estado constitucional, la pertenencia de España a Europa, el modelo de economía de mercado. Y por lo tanto deberíamos de ser capaces de trabajar juntos en esa dirección. Eso sí que me parece que es posible; lo otro, es absolutamente inviable", concluyó.

Podemos ve "miserables" las acusaciones

Podemos cargó este viernes contra las "miserables" acusaciones del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, unas difamaciones gratuitas que, según señalaron los principales dirigentes de la formación morada, muestran que el Gobierno "está fuera de control". 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el número dos de la formación, Íñigo Errejón, y Pablo Echenique, censuraron las palabras del ministro, que calificaron de "vergüenza".
"Catalá demuestra que el Gobierno está fuera de control. Todo vale para atacar a Podemos. Qué vergüenza", escribió el líder de Podemos en su cuenta personal de Twitter.

Para el responsable de la Secretaría Política se trata de unas acusaciones "miserables". "Un ministro Justicia debería ser más responsable y no jugar con ciertos temas", reclamó Errejón en la misma red social.

Por su parte, Pablo Echenique consideró estas acusaciones de difamaciones gratuitas. "Un ministro no puede difamar gratuitamente. Los nervios, el descontrol y la vileza no deberían ocupar ministerios", defendió el diputado aragonés.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Bachi Bachi 04/04/16 09:36

    YO NO SE ,DONDE HA SALIDO EL MINISTRO DE JUSTICIA. PERO PODEMOS TENIA QUE VER LA FORMA DE DENUNCIALE, YO SOY DE LOS CINCO M ILLONES DE VOTANTES DE PODEMOS Y ME SIENTO INSULTADO POR ESTE MINISTRO. QUE LA ASESORIA DE PODEMOS LO ESTUDIE Y LO MANDEN A LA MIERDA. BACHI

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 03/04/16 19:28

    Confirmado: El PP tiene cercanías con el más `puro franquismo. Resulta inviable pactar con ellos. Estan solos. Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 03/04/16 17:54

    Estás declaraciones definen al personaje: Detritus Catalá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 03/04/16 16:42

    Siempre ne hago la misma pregunta, ¿de donde sacara el PP a estos "fenomenos"?, ¿hacen un casting? ¿los drogan?.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 03/04/16 14:37

    Cualquier imbécil, puede ser ministro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 03/04/16 13:01

    ¿Quién nos llevó a una guerra ilegal y criminal, origen del tertorismo que nos aflige? ¿Quién dio lugar al "movimiento vasco de liberación" (sic) sino el padre de estos criminales corruptos? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 03/04/16 11:42

    Pues si lo de este fulano es de asco, todavía me parece más preocupante que los resultados de las últimas encuestas sobre intención de voto sigan dando como partido ganador al PP. ¿Qué clase de ciudadanos somos en este puto país?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 03/04/16 12:26

      Y tú que lo digas. Para hacérnoslo mirar caso de que las encuestas estén en lo cierto. Yo creo que, afortunadamente, están en un error. Ya veremos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • scotland scotland 03/04/16 00:56

    ES UNA VERDADERA VERGUENZA  QUE EN ESTE PAIS NO TENGAMOS NI SIQUIERA UN MINISTRO DE JUSTICIA CAPAS  DE ACEPTAR HACER SU TRABAJO DEMOCRATICAMENTE  CUANDO HABLA SU BOCA SE EMPAÑA EN EL FANGO DE LAS CLOAKAS  LE DA MIEDO EL FUTURO COMO JUEZ  PORQUE NO TENDRA NINGUN FUTURO .ESTE JUEZ PUESTO AL DEDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 03/04/16 14:20

      Es lo que da el pais,y ya estaremos pensando y esperando la semana santa 2017.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • karpavi karpavi 02/04/16 21:52

    Este es otro caníbal político, de los mafiosos y degenerados del PP debido a la escotosis (oscurantismo mental) que padece, no pueden tener argumentos, ideas, lo único que se le ocurre son los agravios, calumnias, artimañas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sugrañes21 sugrañes21 02/04/16 21:24

    Que un ministro de Justicia diga estas barbaridades calumniosas y su presidente no lo cese al día siguiente da la medida del ministro y del otro. Ya que su jefe no lo va a hacer, hagámoslo los ciudadanos, sus verdaderos jefes. Si hay iniciativa para que dimita F. de Azúa, ya está tardando la de este memo incompetente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre