Machismo

Felix de Azúa sobre Colau: “¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?

Más de 10.000 personas firman en pocas horas a favor de la dimisión de Félix de Azúa

infoLibre

El escritor y académico de la Real Academia Española (RAE) Félix de Azúa concedió este lunes una entrevista al diario Vozpópuli en el que negaba que sus declaraciones sobre Ada Colau –en las que decía que la alcaldesa "debería estar sirviendo pescado"– fueran machistas o clasistas

Más de 100.000 personas firman a favor de la dimisión del académico Azúa

Más de 100.000 personas firman a favor de la dimisión del académico Félix de Azúa

"¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?" se preguntó el escritor, además de cuestionarse "qué clases sociales conoce esa mujer". Por otro lado, afirmó que "a ella las pescaderas deben de parecerle algo espantoso, porque le ha dolido mucho. Pude haber dicho verdulera, que debería de trabajar en un puesto de verduras, o en una zapatería. Pero eso le ha molestado mucho. Es ella quien ha humillado a las pescaderas".

Además, el autor señaló que "la Colau, como muchas otras de su especie, no es feminista, es mujerista, que es muy distinto". Para Azúa, "a cualquiera que le diga señora Colau, usted es inútil, ella le responderá diciendo que eso es misoginia".

En este sentido, Azúa también ha criticado acciones como la protesta contra la capilla de la Complutense por parte de la portavoz municipal de Madrid, Rita Maestre. El académico acusó a Maestre y al grupo de mujeres que entraron en la capilla de ser "completamente analfabetas", a lo que añadió un interrogante: "Estas chicas, ¿harían lo mismo en una mezquita? Yo no lo creo. Lo hacen allí porque saben que no les va a pasar nada y que las van a aplaudir", zanjó.

Más sobre este tema
stats