La situación en el PP

Génova asegura que Barberá será interrogada esta semana

Génova asegura que Barberá será interrogada esta semana

El instructor del expediente abierto a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a los nueve concejales investigados, antes imputados, iniciará en estos días las rondas de contacto con los afectados. Así lo confirmó este lunes en declaraciones a los medios de comunicación la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. El encargado de estos trabajos es Francisco Molinero.

Este martes se cumple el plazo dado por la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, a los concejales para que renuncien a sus actas. La semana pasada fueron suspendidos cautelarmente de militancia, pero, hasta la fecha, mantienen sus actas y forman parte del grupo de concejales no adscritos. Esto, en definitiva, supone que el Grupo Municipal Popular en sentido estricto sólo esté integrado por un concejal.

A diferencia del PP Valenciano, Levy se mostró partidaria de que se resuelva el asunto en los tribunales antes de reclamarles el acta.

En lo que tiene que ver con los pactos para la formación de Gobierno, Levy consideró que “Pedro Sánchez está actuando como un funambulista en la cuerda floja” intentando pactar con Podemos y Ciudadanos.

En este sentido, se preguntó por el precio que está poniéndole el secretario general del PSOE a un posible acuerdo de investidura, al tiempo que ha explicado que “no es bueno” tener un candidato del que no se sabe qué puede llegar a ofrecer a otros partidos con tal de llegar al Gobierno. “Y eso es lo que parece que tenemos ahora con Sánchez”, consideró.

Conde-Pumpido critica la trascendencia que se otorga a la declaración de alguien como imputado

Conde-Pumpido critica la trascendencia que se otorga a la declaración de alguien como imputado

El PP desconfía de las negociaciones que Miquel Iceta (PSC) pueda abrir de forma paralela en Cataluña con los aliados de Pablo Iglesias. “Queremos saber toda la verdad de lo que se está pactando, queremos conocer con transparencia qué se está negociando. También queremos saber si está engañando a Albert Rivera, porque hay pactos que se están haciendo en la oscuridad y no queremos que la unidad de España se ponga en riesgo”, mantuvo.

Como insisten todos sus compañeros de partido, la dirigente conservadora recordó que la postura del PP respecto a un pacto de Gobierno no ha cambiado desde el día posterior a las elecciones generales, con la premisa de que “sea un gobierno para cuatro años”, en lugar “fotos desenfocadas de teatrillo que no cumplen ningún objetivo”, en alusión a la postura de Sánchez.

“Quien ha dicho 'no' ha sido Pedro Sánchez. Rajoy ha dicho 'sí' a un acuerdo desde el día después de las elecciones. Aún estamos esperando que Sánchez responda positivamente a ese ofrecimiento”, recalcó.

Más sobre este tema
stats