X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Políticos

La diputada de Podemos Victoria Rosell presenta una grabación para denunciar la “mentira” de su incidente en el aeropuerto

  • En el audio se puede escuchar cómo el agente le exige, con tono elevado, que le entregue la documentación en el aeropuerto de Gran Canaria
  • "No se puede trabajar para el PP y decir que se trabaja para el Estado", dice del delegado del Gobierno en las islas

infoLibre Publicada 04/04/2016 a las 12:42 Actualizada 04/04/2016 a las 17:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

La candidata de Podemos por Las Palmas, la jueza Victoria Rosell.

La diputada de Podemos por Las Palmas, la exjueza Victoria Rosell.

EP
La diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas en el Congreso de los Diputados Victoria Rosell ha presentado una grabación para intentar demostrar que es "mentira" su incidente en el Aeropuerto de Gran Canaria, negando tajantemente que intentara saltarse ningún tipo de control de seguridad.

"Son mentiras que alguien escribe y que publican sin llamarme. Es una campaña espantosa y es difícil que la gente no se crea estas cosas pero, gracias a dios, esta vez había una pasajera que, indignada por cómo se estaba dirigiendo a mi sin motivo alguno el guardia civil, lo grabó", dijo.

En declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, la diputada insistió en que la "campaña de mentiras" contra su persona está siendo ya "muy dura", mostrando su asombro por el comunicado de la Delegación del Gobierno sobre lo sucedido.

"No se puede trabajar para el PP y decir que se trabaja para el Estado. Estado es el Poder Judicial, las fuerzas y cuerpos de seguridad y no puede mentir –en relación al delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento– de esa manera", expuso.

Grabación

Por su parte, Rosell ha entregado a la emisora un audio en que se puede escuchar al agente cómo le exige, con un tono elevado, que le entregue la documentación, mientras la exjuez le responde que no le chillara. "Le digo a usted que me entregue la documentación, no me haga agarrarla de la mano. Acompáñeme a la oficina", se escucha al guardia civil en el audio.

El audio continúa con unos minutos de silencio en el que Rosell se dirige a hablar con el superior del agente para comunicarle lo sucedido, a quien le dice que el guardia civil le quitó la documentación –su carnet de diputada– y que tiene que coger el avión de las 07.30 horas rumbo a Madrid. Más tarde, la diputada explicó que ya fuera de grabación, se le devolvió su documentación.

"Algo le pasaba" al guardia civil

En este sentido, Rosell expuso que "algo le pasaba" al agente y que no es justo decir que ha protagonizado un altercado. "Que la gente juzgue –matizó– quien está hablando en bajo y quien chillando".

"Quiero dejar clarísimo que he pasado el control. De hecho el guardia civil está dentro del control. Es absolutamente mentira que yo diga nada de pasar el arco", aseveró. Finalmente, expuso que ya mirará qué acciones habrá que ejercitar ante el medio de comunicación que publicó la noticia.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • panchete panchete 05/05/16 16:26

    En esta noticia más actual, se ve que nadie graba nada. ¿En qué quedamos?  http://www.laprovincia.es/canarias/2016/05/04/nuevas-imagenes-acreditan-rosell-sola/818235.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 06/04/16 00:25

    Si la idea de participación y compromiso individual con la "rei publica" (asuntos públicos) que representa Podemos no somos capaces de empoderarla TOD@s  ESTAMOS PERDIDOS. Hay demasiados buitres esperando el entierro del socialismo utópico desde hace siglos. Hay que seguir. Cada uno desde el ámbito de lo que crea capaz de mejorar. Tenemos todos los vientos en contra, pero sabiendo hacerlo, es como mejor se navega (y los vientos giran, y seguro que alguna vez nos serán favorables). Hay que seguir. ¡Claro que se pùede!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 05/04/16 16:42

    Cuando el incidente del carril Bus de la Espe dejando tirados a los policías locales, tirando una moto y largándose sin haber acabado los policías de hacer su trabajo ¿Cuántos periódicos y medio de comunicacion se lanzaron a defender a la Espe o a decir que no había sido para tanto?, ¿Cuántos dijeron que los policías eran los malos?. Las ordenes del Delegado del Gobierno de que la acosen continuamente deberían de ser desobedecidas, en vez de hacerle la vida imposible, exigiéndole mas que a otros. Por cierto hizo muy bien en pedir explicaciones sobre las maletas abandonadas. He oído comentar que hay políticos que disfrutan de la sala de autoridades, aun no teniendo derecho según la norma, pero como siempre, no nos enteraremos de quienes la usan, y como Victoria Rosell es de Podemos, la casta jamás se lo permitirá

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 05/04/16 11:42

    1.Si a cualquiera de nosotros la guardia civil nos pide la documentación en el aeropuerto... se la damos y en paz. 2.El guardia civil parecía bastante acelerado. 3.Nos falta el comienzo del incidente... que no sale en la grabación... 4.Me parece el incidente típico entre dos personas que están acostumbradas a ORDENAR y a que sus órdenes se cumplan... 5.¡Que ganas de complicarse la vida con chorradas!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jose Maria da Poza Jose Maria da Poza 05/04/16 12:14

      Chorradas si, pero no veo aqui a los que ayer, cuando la noticia era el descrédito de la señora diputada de Podemos, se despachaban en su contra, matizando o desdiciendose. Chorradas si, pero no justifique la disposicion de cualquiera a identificarse a que se le haga a alguien que está perfectamente justificada y en un momento y lugar que no es habitual que se solicite la identificación de nadie a no ser que resulte sopspechoso al inspeccionar su equipaje de mano, lo que no parece ser el caso. Chorradas si, pero entonces no siembre las dudas, ni ponga en el mismo plano el autoritarismo del guardia civil con la actitud de una representante del pueblo a la que ya han pretendido, en varias ocasiones, descalificar infundadamente e incluso el ministro Soria del PP, con una querella que fue archivada y ahora es el Delegado del Gobierno, del PP, el que vuelve a utilizar su cargo institucional para tratar de hacer una descalificación de una adversaria política.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 05/04/16 10:58

    Otra vez la mano dercha, otra vez y ya van mil, con esa actitud es normal que los que apoyamos a podemos lo hagamos cada vez más. Lo triste es que en los tiempos que vivimos se vivan escenas propias de la guerra civil y el franquismo, el abuso de autoridad y la mentira sobre el demócrata. Estos comportamientos se deberían cortar de raiz con actitud tatajante y con crácter urgente, pues nadie quiere que con la dejadez del tiempo se nos olvide lo que España ha sufrido y dejemos que los enemigos de la libertad sigan usando su poder "militar" contra el poder de los "libros".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dalaienator Dalaienator 05/04/16 10:14

    Cada vez me vuelvo mas radical en mi apoyo a Podemos. Y eso lo consiguen estos ataques indiscriminados e injustos que sólo tienen como objetivo el rédito político para formaciones afines a esos medios. Ya lo dijo Maradona, y yo pienso igual que él: que la sigan chupando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javiro Javiro 05/04/16 07:14

    Creo que estas injundias provocan todo lo contrario, se puede y se debe! Con las lecciones de rigor periodístico de los Inda, Marhuenda o Arroyo y de las editoriales de Prisa, Mundo, La Razón...en esta sociedad cada vez está más clara la guerra declarada del poder financiero a la mayoría social con el beneplácito de las corrientes (cuentas) de opinión y la inefable actuación de los grandes partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molis41 molis41 05/04/16 03:09

    Solo decir que es vergonzante y crece la indignación entre muchos ciudadanos por estos abusos de poder y de acoso y derribo contra otra fuerza política. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 05/04/16 00:05

    Los sicarios desinteresados del poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +mad +mad 04/04/16 23:37

    Soria y Cañete <----!!! (bueno, y ya puestos: Tejerina..) (pero claro si te pasas la vida descompuesta por los altercados en el aeropuerto, pues no puedes hacer tu trabajo que al final es el objetivo que persiguen, pues porque ha sido juez, y sus denuncias podrían ser tenidas en serio...)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • +mad +mad 04/04/16 23:39

      tenidas en cuenta ...por otros jueces, que sigan en activo (es una campaña para intentar minar su credibilidad)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre