Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Relaciones internacionales

España protesta ante Francia por la agresión a camiones que transportaban vino español

España protesta ante Francia por la agresión a camiones que transportaban vino español

infoLibre

El Gobierno de España trasladó oficialmente una protesta a las autoridades francesas ante la agresión sufrida este lunes en territorio galo por varios camiones que transportaban vino español y cuyo cargamento quedó inutilizado. Se reclamó a Francia que adopte todas las medidas oportunas para garantizar con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías, uno de los principios básicos de la Unión Europea.

El vídeo que indigna a Francia: un estudiante golpeado brutalmente por un policía

El vídeo que indigna a Francia: un estudiante golpeado brutalmente por un policía

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación trasladó su condena ante estos incidentes. Según organizaciones agrarias, un grupo de agricultores franceses destruyó este lunes unos 30.000 litros de vino procedente de España en el paso fronterizo de Le Boulou, cerca de La Junquera. La mercancía, proveniente de Castilla-La Mancha fue vertida a la carretera y destruida por los manifestantes, que amenazaron y amedrentaron a los conductores de los camiones que sufrieron el ataque, informa Europa Press.

El Ejecutivo en funciones lamentó unos hechos que se producen "con desafortunada periodicidad" e informó de ellos a la Comisión Europea. En este sentido, denunció que suponen "una violación flagrante de varios principios básicos" de la Unión Europea, como el de la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros y otros referidos a la propiedad y seguridad de los bienes y de las personas.

Por todo ello, España, que dice estar preocupada ante este tipo de agresiones, reclamó al Gobierno galo que adopte medidas para garantizar la libre circulación de personas y mercancías en su territorio.

Más sobre este tema
stats