X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Iglesias advierte de que con “intolerantes” como Ciudadanos es “muy difícil” llegar a acuerdos

  • Iglesias defendió que en España "hace falta" un gobierno "comprometido" con el derecho de asilo y con los derechos humanos
  • "Y le digo, con toda humildad, que quizá eso no sea posible cuando se llega a acuerdos con quienes querían negar la tarjeta a personas que solamente estaban huyendo de la pobreza", afirmó el líder de Podemos

infoLibre Publicada 06/04/2016 a las 11:34 Actualizada 06/04/2016 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El líder de Podemos, Pablo iglesias.

El líder de Podemos, Pablo iglesias.

EP
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avisó este miércoles al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que con "intolerantes" como Ciudadanos es "muy difícil" conformar un Gobierno progresista, según Europa Press.

Iglesias lanzó esta advertencia en vísperas de la primera reunión que los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos mantendrán en el Congreso para tratar de tantear las posibilidades de caminar hacia un ejecutivo alternativo al del PP.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, donde se discute sobre el acuerdo sobre refugiados alcanzado en el último Consejo Europeo, Iglesias defendió que en España "hace falta" un gobierno "comprometido" con el derecho de asilo y con los derechos humanos.

Por negar la tarjeta sanitaria

"Y le digo, con toda humildad, que quizá eso no sea posible cuando se llega a acuerdos con quienes querían negar la tarjeta a personas que solamente estaban huyendo de la pobreza", manifestó el líder de la formación morada.

Iglesias criticó, en concreto, que en el acuerdo que los socialistas tienen firmado con los de Albert Rivera ambos partidos hayan perdido la oportunidad de "decir algo" sobre el derecho de asilo. "Pero parece que el señor Girauta dice que no se puede tocar ni una coma (de ese pacto) porque se levantan la mesa", denunció.

"Con intolerantes, con quienes son incapaces de reconocer los derechos humanos, es muy difícil hacer un gobierno progresista", dijo el secretario general de la formación emergente, quien concluyó mostrando su deseo de que "ojalá" haya "pronto" un ejecutivo que esté "a la altura" de los derechos humanos.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • pep48 pep48 07/04/16 13:00

    jorgeplaza... Albert Rivera, en el 2009 se presentó a las elecciones por el partido Libertas, partido ultra y xenófobo, que ahora vaya de demócrata, ¿a quien pretende engañar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 07/04/16 12:51

    Yo diría imposible, se está en las antípodas de C´s, quiero creer que el franquismo ha muerto, pero no es así, si ya lo representaba el PP, ahora nos sale otro, Ciudadanos, con políticas trasnochadas y en contra de los ciudadanos de a pié de este país, hay que tener los pies en el suelo y Podemos los tiene, cosa contraria a Ciudadanos y el PP, que viven en el mundo de la corrupción, dinero fácil y prebendas por doquier y que están en política, para forrarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 07/04/16 10:07

    Yo insisto. Iglesias debería a abandonar el confronto y los malos modos. Eso sí que nos harta y nos desanima. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 07/04/16 09:23

    Decimos en Galicia: Tal para cual, maragota e media,...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fredi Fredi 07/04/16 09:22

    Más seriedad y menos pataleo, cojan el manual para llegar a acuerdos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 06/04/16 22:20

    Se quiere mezclar agua con aceite y eso no puede ser, se esta perdiendo el tiempo y desilusionando a los electores, PSOE-C´s, no da. PSOE-Podemos, tampoco da, PSOE-C´S-Podemos, no puede ser. ¿a que estamos jugando?, solo se pretende ganar tiempo para echarle la culpa al otro e iniciar una carrera electoral al 26J, para obtener resultados similares. el Rey, no se si es papel o el de Paxi Lopez, debería parar ya esta farsa, y hacer, si es que toca, una nueva ronda de consultas, o instar de nuevo as Pedro Sánchez a probar la investidura, sin duda volveria a fracasar pero se podría poner fin a esta farsa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 06/04/16 19:53

    Y tiene usted D.Pablo Iglesias toda la razon.Estos de Ciudadanos,son iguales que los del pp.Ordeno y mando con las mayorias absoluta.Qué ganas tienen de repetir elecciones.Les han dicho la prensa patriota amigos suyos,que ya tienen mayoria.PP+Ciudadanos. D.Pedro un gobierno a la Valenciana,y esta funcionando muy bien, y eso que los del pp solo le han quedado problemas y megaconstrucciones que no valen para nada.Cómo el aeropuerto del abuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/04/16 19:50

    Intolerantes como Ciudadanos... y recíprocamente, ¿no? ¿O es que resulta si C's veta a Podemos es intolerancia pura y si Podemos veta a C's es fidelidad a las bases y coherencia programática? Un poquito de por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pep48 pep48 07/04/16 13:12

      Albert Rivera, en el 2009 se presentó a las elecciones por el partido Libertas, partido ultra y xenófobo, que ahora vaya de demócrata, ¿a quien pretende engañar?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 06/04/16 14:10

    Ciudadanos es mas bien un partido que se acerca mucho a la ideología neonazi, mucha gente de esa ideología militan en ese partido. Es salirse de guatemala e irse a guatapeor, PP y Ciudadanos son los mismos, lo único que les diferencia es el nombre del partido, por lo demás, son iguales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 06/04/16 20:00

      Ciudadanos es un partido de derechas (menos que el PP, pero de derechas) pero que tiene las ideas muy claras sobre el secesionismo. Muy claras en contra, quiero decir. Esa claridad levanta ronchas en los independentistas, pero no tiene nada que ver con el fascismo. Es muy fácil llamar fascismo a cualquier cosa que nos molesta políticamente, pero confunde. No usarás la palabra fascismo en vano debería ser uno de los primeros mandamientos para participar en estos foros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • baldos baldos 06/04/16 13:06

    Apreciado Pablo, como ya he comentado otras veces, no os conviene entrar en el gobierno, os conviene la abstención y tal como comenta, Ignacio Sánchez-Cuenca, que sean ellos los que se quemen, en sus hogueras de las vanidades y aplicar el refrán chino, de siente en tu puerta y verás pasar el cadáver de tu enemigo, porque si os quemáis en un gobierno, agobiado por las deudas, las próximas elecciones, seréis otro cadáver político y terminaríais, a igual que UPYD, así, que tranquilos que los la bastante mayores y los jóvenes en paro, desilusionados por la vieja política, os sequiaremos votando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/04/16 10:10

      Baldós, todo y todos conspiran para la desaparición de Podemos, haga lo que haga; y cualquier decisión supondrá una trampa mortal. Muchos les seguiremos apoyando, pero otros muchos, no. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre