Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Hoy estoy contentooooo, Si, hoy estoy contento porque por fin coincido con todos los escritos del resto de los comentaristas de este foro, por lo menos hasta el nº. 12, (los leídos hasta ahora), lo único que me hizo sentirme mal fue esto... // ""__Por parte del PSN, Guzmán Garmendia también ha considerado "una falta de respeto" que la presidenta de la Cámara no haya recibido al Ángel y ha defendido que "la más alta representación de esta institución debe de estar cuando viene lo que representa al credo mayoritario en Navarra"__""... // Simplemente porque si él es seguidor del Ángel, que le vea en el santuario donde este depositado, que seguramente nadie le dirá nada, y está en su derecho, pero en una institución civil NOOO… // Y decirle que tome nota de lo escrito por: Manuel Ralo, y todos los demás, que está lleno de sentido común y de lógica . Gracias y un saludo. Agur.
Responder
Denunciar comentario
No han ido por miedo. A mí se me aparece un ángel a fecha fija y es que me lo hago encima. Y también me gustaría decir, aunque sea un aspecto secundario, que me ha llamado la atención la cicatería del donativo: no se arruinarían otros años por dar 180 pavos, supongo. Luego decimos de los catalanes, pero parece que tienen dura competencia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasDe acuerdo en todo, sí señor. Lo del ángel da mucho yuyu. Y digo yo, ¿por qué no presentarse en el parlamento con una Nancy, una Barbie o, por hacer patria, una Mariquita Pérez? Vamos a tener que colocar en todas las instituciones públicas aparatos similares a esos que se emplean para ahuyentar cucarachas, ratas, moscas y demás plagas. Pero, en este caso, para ahuyentar curas.
Responder
Denunciar comentario
Abundando en la noticia, leo que el alcalde de Pamplona (Bildu), sí ha recibido al muñeco (!!!). Igual alguno de por allá nos lo puede explicar…
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasAl igual que en el Parlamento navarro, en la recepción del Ayuntamiento también ha habido cambios este año. Por un lado, no se ha celebrado la misa en el interior del Ayuntamiento con motivo de la llegada de la efigie de San Miguel y, además, se ha reducido el cortejo de bienvenida, que ha estado formado por guardias de gala y maceros, pero en el que no han participado clarineros ni timbalero. El alcalde ha destacado que estos cambios "garantizan lo que dicen las puertas del Ayuntamiento, que las puertas de esta casa están abiertas para todo el mundo, pero preservando una idea muy clara, que creemos que la parte religiosa había que respetar que se realizara no en el Ayuntamiento, que es una institución laica, sino en la iglesia". Hasta ahora se hacía una misa dentro del Ayuntamiento, que no se ha producido este año. Ha habido críticas, por supuesto.
Responder
Denunciar comentario
La recepción del ángel de Aralar en el parlamento navarro es una de esas ceremonias que deberían haber desaparecido del panorama hace ya muchos años. Debería ser una curiosidad histórica más, una anacrónica muestra de la impostura de quienes confunden ámbitos que deben quedar perfectamente separados, faltando al respeto a quienes no comulgan con sus peculiares creencias ultraterrenas. Tal como el Jesús de los evangelios echó supuestamente a los mercaderes del templo, y con toda la razón, así tampoco debe instrumentalizarse el parlamento de todos, como tal institución, para hacer proselitismo de creencias mágicas con una carga ideológica bien definida y con un historial antidemocrático acreditado por añadidura. Por mucho que una mayoría de ciudadanos se declaren católicos, mormones, musulmanes, cienciólogos o adoradores de Belcebú o de Alicia en el País de las Maravillas, sus representantes políticos deben respetar la imparcialidad ideológica de las instituciones comunes a todos y limitarse a hacer gala de su incredulidad o sus creencias dentro de los debates, en todo caso. Por otra parte, desde la lógica católica, al César lo que es del César. Ya está bien de mamarrachadas.
Responder
Denunciar comentario
Si los adoradores/veneradores de muñecos y muñecas fueran consecuentes con las "virtudes" que supuestamente simbolizan para ellos esas imágenes, deberían centrarse políticamente en exigir la materialización de esas virtudes en el desarrollo de la vida civil y no pretender vincular esa meta con su religión. Hay cosas que podemos compartir todos los ciudadanos y otras que no. Cada cosa en su sitio.
Responder
Denunciar comentario
Vamos a ver si terminamos de una vez con todas las intromisiones de la organización Iglesia católica en las instituciones públicas de este país. Estos actos, anacrónicos e invasivos por entrometerse en lugares que no les corresponden, proceden de la imposición, a sangre y fuego, que hizo el genocida Francisco Franco tras la guerra civil en la que nos metió. Y con la Transición, le dieron el visto bueno a estos esperpentos. Basta.
Responder
Denunciar comentario
Y qué pinta un santo en el Parlamento de un gobierno de un país aconfesional ??? Los tiempos de franco bajo palio ya se acabaron hace 40 años, aunque es evidente que nos queda muuuuuuucho por hacer. Enhorabuena a los ediles por tomar esta decisión, a ver si cunde el ejemplo.
Responder
Denunciar comentario
Yo a San Miguel no le conocí, pero si he coincidido en el tiempo con Escrivá y Juan Pablo II y si estos son santos, yo puedo serlo también. El primero se mofaba en la televisión en blanco y negro del Papa del momento (Angelo Roncalli) y el segundo trabajó para los nazis en una cantera y también en una fábrica de productos químicos ( Solvay ), en la que parece ser que se fabricaba el gas Cyclon B. Todo esto lo podemos confirmar a poco que indaguemos en la red.
Responder
Denunciar comentario
¿Por qué tienen que estar obligados los políticos a participar en todos los saraos que ha montado la iglesia católica, para dar una imagen espiritual con la que en la práctica no tienen nada que ver? En los tiempos que corren los que son engañados por la iglesia es por que quieren serlo o por que les interesa económicamente. A la mayoría de los católicos, cuando se les pregunta si creen en Dios, te responden que "algo tiene que haber"A muchos la iglesia y sus sectas, los colocan en empleos de trabajar poco o nada y ganar bastante, incluso los sitúan en ayuntamientos o en el parlamento;luego desde la política se le devuelve a la iglesia lo que ha invertido en ellos, multiplicado por X.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Me agrada que las instituciones navarras sigan dando muestra de que los cambios son importantes tanto en el fondo como en las formas.
Responder
Denunciar comentario
0
0