X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Una diputada, al presidente: “Señor Rajoy, no sabe de lo que habla, yo también fui refugiada”

  • Ana Surra, de ERC, explicó este miércoles en su turno de palabra en el Congreso su experiencia como refugiada en los años 70, cuando huyó de la dictadura de su país de origen, Uruguay
  • "Rajoy, usted no sabe de lo que habla. Yo soy refugiada. No es una enfermedad, somos personas”, señaló
  •  

infoLibre Publicada 06/04/2016 a las 17:40 Actualizada 06/04/2016 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

"Señor Rajoy, no sabe de lo que habla, yo también fui refugiada"

La diputada de ERC, Ana Surra, enseña al presidente del Gobierno en funciones su tarjeta de refugiada.

La diputada de ERC, Ana Surra, ha explicado este miércoles en su turno de palabra en el Congreso de los Diputados, donde ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a informar sobre el acuerdo entre la UE y Turquía, su experiencia como refugiada en los años 70, cuando huyó de la dictadura de su país de origen, Uruguay.

"Rajoy, usted no sabe de lo que habla. Yo soy refugiada. No es una enfermedad, somos personas”, ha señalado la parlamentaria al mismo tiempo que ha mostrado la tarjeta que lo acreditaba.

Ana Surra ha acusado a Rajoy de no saber de lo que habla en materia de refugiados. "Sé muy bien qué es pasar de un país a otro sin saber. De todo lo que he vivido no querría volver a ser refugiada y la situación actual es diez mil veces peor que la mía. Todos podemos ser refugiados algún día. No lo olvidemos", ha advertido, mostrando su carné de refugiada en España.

Rajoy ha asegurado que España actúa "con responsabilidad y solidaridad" en la crisis humanitaria en Europa y que "logró" que el acuerdo firmado entre la UE y Turquía recogiese expresamente la prohibición de las devoluciones masivas de refugiados. "España advirtió que no podía aceptar soluciones que no respetaran plenamente esa legalidad, tanto europea como internacional", ha subrayado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado de "mera pose" la intervención del presidente del Gobierno, ya que según ha advertido, su política en materia de refugiados está "alejada de la sensibilidad de los ciudadanos". Ha afirmado que el Gobierno ha sido "desleal" con el compromiso parlamentario sellado el pasado 16 de marzo sobre las líneas rojas que habría de defender España.





Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • cepeda cepeda 07/04/16 11:59

    Se le entiende todo http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-02-10/la-diputada-tupamara-de-erc-que-quiere-liberar-cataluna_1149721/ He aquí a una progresista que ha dedicado toda su vida "a la lucha". Pasen y vean lo que aprendió en su vida de película...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 08/04/16 11:22

      Cuando dijo a Rajoy que no sabia de lo que hablaba ¿te diste por aludido?. Salud Cepeda

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • mcjaramillo mcjaramillo 07/04/16 17:09

      Sin duda, es usted un personaje lamentable, como algunos de los que andan por aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • marasme marasme 07/04/16 10:07

    «Rajoy ha asegurado que España actúa "con responsabilidad y solidaridad" en la crisis humanitaria en Europa» // Como debe:  http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/13/569536ecca4741600c8b4634.html A los 18 primeros acogidos en España les ha tocado la lotería. «En ese contingente llegaron 12 refugiados, 11 eritreos y un sirio, pioneros de los 16.231 que nuestro país aceptó acoger. Otros seis más llegaron el pasado 22 de diciembre. Ahora están distribuidos entre cinco centros y pisos de acogida gestionados por el Gobierno y las ONG. A todos -un 0,1% del total previsto- les ha tocado el mejor de los premios: acabar con un infierno de varios años emigrando de país en país en busca de un futuro más alentador». 18, señor Rajoy, 18 refugiados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre