La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Podemos

Echenique: “La semana fantástica de El Corte Inglés fue el germen de Podemos”

El grupo de Echenique baraja pelear los liderazgos autonómicos de Podemos

infoLibre

Numerosos dirigentes de Podemos han comentado en las últimas horas en las redes sociales la noticia que este jueves publica infoLibre. Los cargos del partido morado han expresado su asombro por el hecho de que la UDEF haya situado como "fuente de financiación" directa de Pablo Iglesias una beca concedida por la fundación de El Corte Inglés seis años de la creación de Podemos.

En concreto, el informe Pablo Iglesias Sociedad Anónima (PISA) apunta a una ayuda concedida por la Fundación Ramón Areces a Iglesias para realizar un master en Suiza. El ahora líder de Podemos ganó esa beca en 2008, cuando la formación política no existía. Un portavoz de El Corte Inglés confirmó a este diario que Iglesias recibió 1.650 euros mensuales durante un curso.

Uno de los primeros cargos en comentar la noticia ha sido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique: "La semana fantástica de El Corte Inglés fue el germen de Podemos", ha ironizado el también líder del partido en Aragón, que ha calificado el informe policial de "copia-pega de la UDEF" haciendo alusión a que muchos de los datos que contiene son recortes de prensa.

También la diputada por Madrid en el Congreso Tania Sánchez ha compartido la imagen de la portada de este diario. "Muy apropiada la foto que ha elegido infoLibre en esta noticia. Mola la cara de Íñigo Errejón en plan, '¿en serio?", ha bromeado Sánchez en su perfil en Twitter, donde supera los 138.000 seguidores.

Más contundente en sus críticas hacia el informe policial se ha mostrado el diputado autonómico en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca, quien ha tachado a la unidad policial autora del informe de "Gestapito de Marcelo" y ha afirmado que se dedica a "rastrear el CV de la oposición para fabricar propaganda del PP".

El CNI investigó los cobros de la Fundación CEPS antes de la creación de Podemos

El CNI investigó los cobros de la Fundación CEPS antes de la creación de Podemos

"Los padres de Pablo Iglesias, los reyes magos y la UCM, entre las fuentes de financiación de Podemos", ha comentado el coordinador de la Secretaría Política de Podemos, Rodrigo Amirola. Según el fragmento del informe que publica infoLibre, la Policía sostiene que Pablo Iglesias "recibe ingresos directos" de Irán, el Parlamento Europeo y por acudir a tertulias de televisión, entre otras cuestiones.

El economista Juan Torres López, que ha colaborado con la formación morada, también ha compartido la noticia este jueves en Twitter. "Esperemos que la Policía no sea tan chapuza para defender al resto de españoles como para atacar a Podemos", ha comentado en las redes.

Finalmente, el ex número tres del partido morado, Juan Carlos Monedero, ha dicho: "Policías al servicio del PP, El Corte Inglés 'financiando' a Podemos, la aristocracia trincando". "Vuelve el landismo", ha sentenciado Monedero, que ha publicado la imagen de la portada de este diario.

Más sobre este tema
stats