X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los papeles de Panamá

Los ‘papeles de Panamá’ señalan a Imanol Arias como firma autorizada de una sociedad ‘offshore’

  • La investigación revela que dos bisnietos de Franco dirigieron dos sociedades registradas en las Islas Vírgenes Británicas
  • Todos ellos han asegurado, directamente o por mediación de terceros, estar al corriente de sus obligaciones tributarias

infoLibre Publicada 07/04/2016 a las 13:34 Actualizada 07/04/2016 a las 13:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Imagen de archivo del actor Imanol Arias.

Imagen de archivo del actor Imanol Arias.

E.P
El actor Imanol Arias y dos bisnietos de Franco –Francisco y Juan José Franco Suelves– están vinculados con sociedades registradas en paraísos fiscales creadas a través del despacho panameño Mossack Fonseca, según informaron El Confidencial y La Sexta, que han participado en la investigación de los llamados papeles de Panamá del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La investigación revela que el actor Imanol Arias posee un poder desde el 12 de noviembre de 1998 en la sociedad offshore Trekel Trading Limited en la isla de Niue (Pacífico Sur) con un capital social inicial de 50.000 dólaresEn la misma fecha se autoriza a Arias para realizar cualquier operación en nombre de la compañía con la cuenta abierta en el banco suizo Banque Franck. La sociedad quedó inactiva el 24 de julio de 2000, sin que en los documentos conste cuánto dinero pasó por ella, informó Europa Press.

El diario El Confidencial ha contactado con el agente del actor, que se ha limitado a responder que éste se encuentra "al corriente de sus obligaciones tributarias".

En el caso de los bisnietos de Franco, Juan José Franco Suelves firmó el 1 de junio de 2012 como director de Malini Investments, una sociedad que abrió el 13 de octubre de 1997 y estuvo activa hasta el 26 de septiembre de 2013, cerrando del todo en mayo de 2014. Su hermano mayor, Francisco de Asís Franco Suelves, firmó en la misma fecha como director de Vamfield Alliance Limited. Las dos empresas están registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

Juan José Franco ha asegurado a El Confidencial que es un "ignorante absoluto" sobre el asunto, pero que a lo largo de su vida ha "firmado muchos papeles" y "puede ser de un tema familiar". Su hermano no ha respondido a las llamadas del medio y el padre de ambos, Francis Franco, ha afirmado que se trata de un "tema antiguo" y que "todo está regularizado y es perfectamente legal", aunque sin precisar si se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno del PP.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 08/04/16 11:26

    Tenemos que recordar que aunque parezca mentira esta es una pequeña muestra. Hay muchos paraisos fiscales y yo creo que el que tiene una cuenta aqui, tiene mas en otros. Es mas creo que las grandes fortunas como no son tontos tendran en varios paraisos por si acaso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 07/04/16 20:33

    Y este, ¿de qué puede dimitir?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/04/16 12:10

      Que dimita de "Cuéntame...", o mejor que nos cuente..!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 09/04/16 10:47

        Jaja.  ¿Que nos cuente un bonito cuento de hadas y de princesas? ¡Ya nos va a contar él la verdad! Además, la sabemos, que estamos aquí por locos y no por tontos. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bravantia Bravantia 07/04/16 19:11

    Ay Imanol, Imanol..., quiero oír tus explicaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 07/04/16 18:33

    Imanol ese "gran actor" que se ha quedado colgado con Cuéntame de TVE, que ya no o ve nadie, pero como paga TVE. OTRO QUE TAL BAILA, SE LES VE EN LA FRENTE LA MARCA DE APROVECHADO. País!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 07/04/16 16:05

    ¡Toma gente solidaria! La mar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 07/04/16 15:01

    Imanol Arias es embajador de Unicef ¿también filántropo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 07/04/16 14:29

    ¿Quien o quienes estan detras de esa gran noticia y de ese consorcio de periodistas? ¿cual es la empresa que les da cobertura y les financia?. Para analizar y juzgar se ha de saber todo. Dicho lo cual creo que es bueno que salgan esos papeles y deberian salir los de los paraisos fiscales de Europa y amparados por estados europeos de la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 07/04/16 14:25

    Es extraño que no salgan grandes empresas, ni empresas de televisión, ni periodisticas, ni empresarios de esos campos, ni periodistas, o es que perro no come carne de perro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/04/16 16:06

      Qué razón tiene, Ángels. Pero son millones de nombres y ...¡lo que vamos a saber !

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 07/04/16 16:22

        ¿No le parece que detras de la supuesta "bondad" de la filtración se esconde un inmenso negocio, manejado por algunos medios de comunicación que van con cuentagotas dando a conocer a los que estan en esos papeles, que casualmente no quieren que los ciudadanos nos enteremos de todos y ellos ejercen de "elegidores" de los que les convienen a ellos? No considero a ese consorcio periodistico y a los que los financiado (supuestamente a Soros, que va hundiendo paises según les conviene a sus cuentas y los interese de su pais). Un negocio para proteger as alguien ¿a quien?.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 07/04/16 16:27

          Tengo que darle la razón, desde luego. Pero, seamos ilusos y esperemos que de este extraño destape salga algo beneficioso para las Democracias. En realidad, usted es más realista, valga la redundancia, y yo estoy confundidísimo. Un saludo, Ángels. 

          Responder