Tercer plantón del Gobierno al Congreso: esta vez el ministro del Interior

Fernández Díaz: "En terrorismo nos une la convicción de que hemos de estar juntos"

infoLibre

El Gobierno ha protagonizado el que es ya el tercer plantón del Ejecutivo al Congreso. La Comisión de Interior había citado para este jueves al titular de la cartera en funciones, Jorge Fernández Díaz, y a varios cargos de su Ministerio, para hablar sobre diversos asuntos, pero ninguno de ellos ha acudido a la Cámara Baja, informó Europa Press.

Iglesias pide a Fernández Díaz que dimita si ha utilizado Interior para “atacar” a Podemos

Iglesias pide a Fernández Díaz que dimita si ha utilizado Interior para “atacar” a Podemos

De esta forma, el titular de Interior sigue la misma estela de sus compañeros y ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Fomento, Ana Pastor, quienes no han atendido en las últimas semanas las peticiones de la oposición solicitando su presencia en sede parlamentaria.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy se niega a ser controlado por el Congreso alegando que no cuenta con la confianza del nuevo Parlamento, una posición que el Pleno de la Cámara decidió este miércoles que denunciaría ante el Tribunal Constitucional para que dirimiera sobre este conflicto de atribuciones.

Además de al ministro de Interior, la citada comisión parlamentaria solicitaba explicaciones al secretario de Estado de Seguridad, a los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, al secretario general de Instituciones Penitenciarias y a la delegada del Gobierno en Madrid.

Más sobre este tema
stats