PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

La nueva legislatura

El PSOE estudiará las propuestas de Podemos pero no negociará el derecho a decidir

El PSOE estudiará este fin de semana las propuestas de Podemos pero no negociará el derecho a decidir

infoLibre

El portavoz parlamentario y jefe del equipo negociador socialista, Antonio Hernando, explicó este viernes que el PSOE "va a trabajar en profundidad" este fin de semana el documento de 20 propuestas que ha presentado Podemos para intentar formar un Gobierno progresista. El objetivo de la formación es dar una respuesta el lunes, pero Hernando advirtió de que los socialistas no están dispuestos a aceptar el derecho a decidir.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Hernando señaló que algunas de esas propuestas, especialmente en materia económica, social y laboral, "son negociables", pero el derecho a decidir no lo es. Y ha dejado claro que ninguna propuesta se admitirá sin cambios, al igual que no aceptaron las de Ciudadanos –ni Ciudadanos las del PSOE– para alcanzar su pacto de Gobierno.

Las negociaciones entran en vía muerta tras la primera reunión entre PSOE, Podemos y Ciudadanos

Hernando insistió en que el PSOE no busca un apoyo de ERC a la investidura "ni por activa ni por pasiva" y añadió que no se ha salido ni se va a salir de la línea marcada del Comité Federal del PSOE para no contar con los independentistas.

Más sobre este tema
stats