X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Puigdemont agradece a Iglesias su “apuesta decidida” por el referéndum

  • El President regala al líder de Podemos un cómic sobre Andeu Nin
  • La Consejera de la Presidencia, Neus Munté, asegura que la reunión entre ambos líderes transcurrió con "mucha cordialidad"

infoLibre Publicada 08/04/2016 a las 21:09 Actualizada 08/04/2016 a las 21:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien se ha reunido este viernes en el Palau.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien se ha reunido este viernes en el Palau.

EFE
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, agradeció este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la "apuesta decidida" del partido por un referéndum sobre el futuro político de Cataluña.

Lo explicó en rueda de prensa la portavoz del Govern, Neus Munté, tras la reunión que Iglesias y el presidente mantuvieron en la Generalitat y que transcurrió con "mucha cordialidad", informa Europa Press.

Puigdemont emplazó a Iglesias a mantener su apuesta por el referéndum durante toda la negociación de investidura en el Congreso, aunque le avisó de que el Govern "mantiene" su hoja de ruta para avanzar hacia la independencia en 18 meses, con o sin consulta pactada con el Estado.

Un libro sobre Andreu Nin como regalo

Carles Puigdemont, regaló a Pablo Iglesias el cómic Andreu Nin: Siguiendo tus pasos, del ilustrador y diseñador Lluís Juste De Nin.

El obsequio llevaba la siguiente dedicatoria: "Para Pablo como agradecimiento para que conozca mejor la biografía de alguien que expresó muy bien el compromiso del obrerismo catalán en la lucha por los derechos nacionales como indisociables del proyecto social".

Nin fue sindicalista de la CNT, líder de Esquerra Comunista y más tarde del Partit Obrer d'Unificació Marxista (POUM); en el 1936 fue conseller de Justicia de la Generalitat, y en el 37 fue secuestrado por la policía política soviética y murió asesinado, explica el cómic.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 09/04/16 13:47

    Tal como está redactado, se podría creer que la trayectoria política y muerte de Nin son invención del cómic citado. También están en un montón de libros de Historia.  Lo que me temo que también  aparecerá en futuros libros de Historia es la marcha atrás que dará Iglesias en la cuestión del referéndum sobre la independencia. Por supuesto, se trata de una opinión subjetiva. Pero tiempo al tiempo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre