La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Cataluña

Puigdemont agradece a Iglesias su “apuesta decidida” por el referéndum

Puigdemont agradece a Iglesias su “apuesta decidida” por el referéndum

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, agradeció este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la "apuesta decidida" del partido por un referéndum sobre el futuro político de Cataluña.

Lo explicó en rueda de prensa la portavoz del Govern, Neus Munté, tras la reunión que Iglesias y el presidente mantuvieron en la Generalitat y que transcurrió con "mucha cordialidad", informa Europa Press.

Puigdemont emplazó a Iglesias a mantener su apuesta por el referéndum durante toda la negociación de investidura en el Congreso, aunque le avisó de que el Govern "mantiene" su hoja de ruta para avanzar hacia la independencia en 18 meses, con o sin consulta pactada con el Estado.

Un libro sobre Andreu Nin como regalo

Las fórmulas que explorarán PSC y En Comú Podem para desbloquear la situación en Cataluña

Las fórmulas que explorarán PSC y En Comú Podem para desbloquear la situación en Cataluña

Carles Puigdemont, regaló a Pablo Iglesias el cómic Andreu Nin: Siguiendo tus pasos, del ilustrador y diseñador Lluís Juste De Nin.

El obsequio llevaba la siguiente dedicatoria: "Para Pablo como agradecimiento para que conozca mejor la biografía de alguien que expresó muy bien el compromiso del obrerismo catalán en la lucha por los derechos nacionales como indisociables del proyecto social".

Nin fue sindicalista de la CNT, líder de Esquerra Comunista y más tarde del Partit Obrer d'Unificació Marxista (POUM); en el 1936 fue conseller de Justicia de la Generalitat, y en el 37 fue secuestrado por la policía política soviética y murió asesinado, explica el cómic.

Más sobre este tema
stats