X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pederastia

Detenido el párroco de Arroyomolinos (Cáceres) por supuestos abusos a menores

  • El cura, de 45 años, se encuentra detenido a la espera de conocer si finalmente entrará en prisión
  • Con el de Arroyomolinos ya son dos los párrocos acusados por presuntos abusos sexuales a menores en la región en el último año

infoLibre Publicada 09/04/2016 a las 14:40 Actualizada 09/04/2016 a las 15:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El portavoz de la diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Moreno.

El portavoz de la diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Moreno.

EFE
El párroco de Arroyomolinos (Cáceres) fue detenido este pasado viernes por un presunto delito contra la libertad sexual de los menores, según informó la Policía Nacional a Europa Press.

El caso está bajo secreto de sumario y el sacerdote está detenido en los calabozos de Cáceres a la espera de pasar a disposición judicial a la espera de conocer si finalmente será puesto en libertad o entrará en prisión.

Al parecer, tal como indicó El Periódico Extremadura, la Policía Nacional registró la casa parroquial del municipio así como su domicilio en Cáceres, residencia habitual del detenido.

El párroco llevaba un año y medio ejerciendo en la parroquia de La Consolación del municipio y tenía unos 45 años, según apuntó este mismo diario. "Era un cura joven y con mucha participación en el pueblo", comentaron sorprendidos los vecinos a El Periódico Extremadura

Este sentimiento también fue compartido por el portavoz de la Diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Moreno, quien en una rueda de prensa recogida por EFE declaró que "no tenían ni idea" de los hechos denunciados.

Con el de Arroyomolinos ya son dos los casos de presuntos abusos sexuales a menores por curas de la región en el último año. El último, en la localidad pacense de Don Benito, todavía no ha sido juzgado.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Bacante Bacante 10/04/16 18:52

    Mientras no paran  de meterse con nuestras entrepiernas 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 10/04/16 12:18

    ¿Es que hay algun catolico que crea que eso no esta bien?. Algun cristiano decente qiuedara pero dentro de la iglesia catolica, no. Es comoesperar que haya algun banquero decente. Identidad de comportamientos, banqueros del alma depredadores de la inocencia. Esta bien robar el dinero y esta bien abusar del inocente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 10/04/16 01:52

    Los que dentro de cualquier secta o iglesia, mienten, roban, violan o matan, son los verdaderos servidores del Anticristo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 10/04/16 01:50

    Cuando a estos curas les denuncian por abusos a menores y que conste que son muchos miles en el mundo los que ejercen de pederastas, se les manda a otro distrito donde no los conocen para que sigan con sus juegos. Esta es la iglesia de siempre y encima de todo esto no pagan impuestos. ¿Qué ha pasado con los pederastas de Granada denunciados por un miembro del Opus Dei?, nada, que siguen violando en las nuevas parroquias a las que se les asigna. Esta chusma es la que nos da consejos de como tenemos que comportarnos para ir al cielo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 09/04/16 22:36

    sostienen algunos obispos, no saber si la pedofilia es pecado; que Dios les perdone porque yo no puedo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/04/16 20:22

    Esto es una plaga. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 09/04/16 19:06

    ¿Un cura pederasta a prisión? eso sí que sería una noticia, porque si no me falla la memoria, sería el primero. Y en las diócesis que ha estado anteriormente destinado, ni flores, seguro que allí no ha pasado nada. ¿Los padres que dejan a sus hijos, solos con los curas, no leen la prensa?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Javiro Javiro 09/04/16 22:49

      En la actualidad desconozco cómo está el tema ya que después de estar unos cuantos años interno en un colegio de curas allá por los no he vuelto a pisar cualquier cosa que venga de esa secta. En mi época los padres eran los últimos en enterarse y creo que no ha cambiado mucho a juzgar por ejemplo por la excelente película "Spotlight". Es una situación terrible para los niños que los sume en un terrible shock que lis despoja de cualquier entorno seguro. Quiero ver a esos lacayos de manos sucias o de abogados cristianos defender a esos niños, pero me parece que no les interesa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 09/04/16 20:23

      Buena pregunta, Alfar. Lo que hace el fanatismo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre