X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Rajoy advierte al PSOE de que “lo único viable hoy” es una coalición liderada por el PP

  • La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ofrece un acuerdo en torno a tres ideas: la unidad de España, la lucha contra la corrupción y la preservación de la seguridad
  • El líder del PP afirma que estaría encantado de que Ciudadanos también participase, pero recuerda que sus votos no son necesarios para formar un Gobierno estable

infoLibre Publicada 09/04/2016 a las 13:47 Actualizada 09/04/2016 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

-El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el lider del PP en Cataluña, Xavier García Albiol y la diputada Alicia Sanchez Camacho.

-El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el lider del PP en Cataluña, Xavier García Albiol y la diputada Alicia Sanchez Camacho.

Efe
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido al PSOE formar un gobierno de coalición siempre que esté liderado por el PP: "Es lo único viable hoy", ha asegurado.

Rajoy ha planteado la oferta en la convención del PP celebrada en Barcelona con el título “Pacto por el fortalecimiento institucional”, donde ha defendido que el único escenario para evitar elecciones es esta coalición: "La propuesta que está en vigor es la del PP y si quiere –el PSOE– estamos dispuestos a hablar de la misma".

Rajoy ha añadido que estará "encantado" si C's quiere entrar en este pacto pero ha recordado que, si hubiera acuerdo PP-PSOE, los votos del partido de Albert Rivera serían innecesarios para que cristalizara una investidura en el Congreso.

Poco antes fue la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, la que ofreció a las fuerzas constitucionalistas iniciar de nuevo un diálogo para impulsar un buen gobierno que tenga entre sus prioridades "defender la unidad".

"Ofrecemos unidos un buen gobierno, capaz de afrontar los retos, defender la unidad, luchar contra la corrupción, preservar la seguridad y hacernos fuertes en los valores que compartimos", ha dicho en un acto que ha inaugurado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha cargado contra los soberanistas.



Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • RESUMIENDO RESUMIENDO 11/04/16 14:16

    Deberían fundar un partido que se llame PPP_ _E, ah no espera, que ya esta C´s!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 11/04/16 14:14

    Socialistas vendidos que tampoco fueron a clase cuando explicaron el socialismo, lo de que son de izquierdas es una patraña que no se porque no paran de repetir algunos, ya lo han demostrado en reiteradas ocasiones, incluso acusando sin fundamentos a los que si son de izquierdas y posibilitan gobirenos mal llamados "Socialistas", que les han salvado el culo en muchos sitios. Los "socialistas" han sido los causantes del bloqueo, y por su culpa volverá a gobernar el PP, y si no, vivir para ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 11/04/16 14:07

    Creo que no es la unica opcion, en fin, alguien no fué a la escuela cuando enseñaron a sumar, ni cuando explicaron lo que es la vergüenza, ni la honradez, ni dimisión, ni cara dura...pero con ser mucho muy español basta para ser presidente de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 11/04/16 12:14

    Felipe González estaría encantado con el pacto que ofrece el PP. De hecho no lo desestimó en una entrevista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ragnar Ragnar 10/04/16 16:22

    Por fin alguien que entiende lo que está pasando. Como alguien, como el PSOE, esta dispuesto a que no haya un Gobierno de izquierdas y hace todo lo posible para ello. "Impídanme hacerlo: por qué el PSOE no quiere gobernar": http://m.eldiario.es/tribunaabierta/Impidanme-hacerlo-PSOE-quiere-gobernar_6_502609760.html 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 09/04/16 23:23

    Estoy hasta las pelotas de la unidad de España, mientras estos sinvergüenzas y canallas, la saquean. A ver si abren bien los ojos, los ciudadanos de a pie de este país y dejan de creerse las mentiras y los engaños de este gobierno en funciones, antes gobierno, no han dicho una verdad en su vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 09/04/16 22:34

    de los creadores de "vamos a ganar las elecciones" lega....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 09/04/16 21:53

    PARA LOS HOMBRES Y MUJERES DE ESPAÑA (Con absoluto respeto para las personas) Ciudadanos, ustedes son personas libres y los titulares o dueños de todas las instituciones, derechos y poderes del Estado, incluidos los de Catalunya. En estos momentos, con la que ha caído y continúa cayendo, más visto lo visto y dadas las circunstancias, España convendría que fuese gobernada por lo que queda dispuesto y viable en un último intento, siempre que los demás apoyen mediante el voto, es decir, por una coalición bajo un pacto o acuerdo de CENTRO-IZQDA, donde la flexibilidad, la buena fe, la cooperación y los puentes permanentes debieran ser instrumentos completamente normales, transparentes y esenciales. Es de pensar, que eso sería - o es - lo sensato, pues refleja buena parte del talante de este XXI que tenemos aquí. La disgregación y ruina de España no proceden, son por tanto inadmisibles. Luego, ya miraremos y habremos de ver. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Semahe Semahe 09/04/16 20:02

    No creo que el PSOE apoye al PartidoPodrido, un partido que como dicen algunos periódicos extranjeros su presidente ha estado de siesta más de 100 días, que su única ilusión es quedarse en la Moncloa porque sino es le Presidente que menos tiempo ha estado en el cargo, que han modificado la sede presuntamente con dinero de la caja B, que ha tenido 4 tesoreros y los 4 están imputados por corrupción, que es capaz de decir que él no se ha enterado de nada, que clase de presidente es? Que tiene que leer todo,con un discurso preparado porque no se entera de nada,que miente en todo, esta clase personajillo solo puede estar en un país de toros y pandereta, no en un país serio, tiene la corrupción por doquier, Valencia, Madrid, etc. No creo que haya una comunidad en España que no tenga a alguien imputado (investigado) Pedro Sánchez es más inteligente como para apoyar un partido como el PP y con este tipo de Presidente. Sabíamos que Podemos (Pablo el Masias del socialismo) no apoyaría un gobierno, que se dedicará a resolver los problemas creados por el gobierno del PP con su ???? Lo que sea, los votantes del PSOE quieren una nueva generación de políticos que valoren los derechos que se crearon para facilitar la igualdad, de las personas, y tener una Educación Pública, Sanidad Universal, Pensiones adecuadas las cuales ya han sido cotizadas por los pensionistas, y tener pensiones y ayudas para los necesitados, erradicar el paro juvenil, el paro de los mayores, ayuda a des capacitados, luchar contra la lacra de la violencia de género, y el resto de recortes que estos corruptos nos han implantado, la ley mordaza, etc. NUNCA UN APOYO AL PARTIDOPODRIDO YA QUE SEGUIRÁN MASACRANDONOS, Y LLENANDO LOS BOLSILLOS DE ALGUNOS DE ELLOS Y DE SUS AMIGUETES. PODEMOS NO PUEDE SER UN PARTIDO DE IZQUIERDAS, ES UN PARTIDO DE APOYO A RAJOY

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Javiro Javiro 10/04/16 11:08

      Has leido y comparado las propuestas? Señala en qué punto y en qué documento se basa su opinión o es simplemente porque no han puesto el culo? Salut!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vinicius vinicius 09/04/16 23:00

      Cuánto te crees que tu maravilloso partido va a tardar en entrar en la gran coalición.? Tic, tac,...Menos que canta un gallo. El "mesias" les recuerda lo que un día fueron y eso les pone muy malito  de ver adonde han llegado y en la escoria que se han coverti do. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vinicius vinicius 09/04/16 22:55

      Qué  bonito todo lo que dices que quiere hacer el pxxe,  cómo es un partido nuevo y recién llegado viene con ganas,...pero claro no te acuerdas que ha mandado mas años que ningún otro partido y lleva 40 años demostrando lo que es y a estas horas  no  se me apetece enumerarte toda la escoria que ha sido el partido del cal natural para los obreros de este país. Anda estómago agradecido que se te ve el plumero hasta en los paréntesis que haces. Si va a arreglar algo será a los que viven de ellos que cada vez son menos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Indaliano Indaliano 09/04/16 19:59

    si, claro, y Mariano sentado en el trono y todos reverenciándolo. Ni harto migas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre