X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El PSOE lamenta en una carta a Pablo Iglesias que las negociaciones no continúen

  • Los socialistas sólo ven dos obstáculos insalvables: el reférendum de Catalulña y compartir Gobierno con Podemos
  • El PSOE muestra su "sorpresa" por la actitud de Podemos, que interpretan como una ruptura unilateral de "cualquier posibilidad de negociación"

infoLibre Publicada 10/04/2016 a las 18:31 Actualizada 10/04/2016 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 70

Pablo Iglesias y Antonio Hernando.

Pablo Iglesias y Antonio Hernando.

Efe
El PSOE ha remitido a Podemos un documento con las medidas basadas en las propuestas que el partido morado presentó en la reunión del pasado jueves, en la que también participaba Ciudadanos. Los socialistas han lamentado el "bloqueo" que, a su juicio, anunció al día siguiente Podemos a un posible pacto de Gobierno ya que, según apuntan, coinciden en "algunas políticas esenciales".

El portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, ha enviado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, una carta en la que apunta que, tras el análisis del documento presentado por Podemos en el encuentro, han determinado que ambos partidos se sitúan en "posiciones muy cercanas" en temas como educación, sanidad, regeneración democrática o lucha contra la corrupción.

"Sobre el resto, habría un 70% de posibles puntos de encuentro si hubiésemos podido discutirlos y sólo manifestamos dos oposiciones claras: las que afectan a la composición del Gobierno y al referéndum independentista", apunta la misiva del PSOE.

Por este motivo, los socialistas han mostrado su "sorpresa" por la actitud de Podemos, que interpretan como una ruptura unilateral de "cualquier posibilidad de negociación". A su juicio, "resulta difícil sostener que el acuerdo no ha sido posible por culpa del programa y mucho menos intentarlo". "Es una lástima", concluye Hernando.

17 puntos

Pese a que ambas partes parecen haber tirado la toalla, los socialistas se han tomado la molestia de remitir a Iglesias (y hacer público) un documento que presenta un total de 17 puntos de todas las materias, aunque las referentes al sector económico son las más numerosas. Así, se habla de aumentar el tamaño empresarial, mejorando la gestión del banco malo, para evitar que se convierta en un riesgo mayor para el Estado como avalista; reforzar el Gobierno corporativo o una reforma del sector eléctrico.

Del mismo modo, se propone revertir tan pronto como la situación fiscal lo permita los recortes en educación pública y sanidad de la última legislatura; reformas de la imposición de la riqueza, del IRPF o la creación de un impuesto sobre sociedades atractivo para la inversión e internacionalización.

Finalmente, el documento se refiere a medidas para mejorar la calidad del empleo, medidas contra el sobreendeudamiento y los desahucios o sobre la dependencia y los servicios sociales.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/04/16 18:05

    Cualquiera que forme parte de las bases del PSOE, se esperaría un primer intento de acuerdo con Podemos, aún a sabiendas de que chocarían. Se apresuraron a firmar con C's, probablemente por presiones del Comité Federal y porque les parece un acompañante más fácil en este viaje "a ninguna parte".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/04/16 13:45

    Pero vamos a ver... ¿Quienes fueron desde el principio y tras los resultados electorales los que se apropiaron de la mesa del congreso, haciendo buenas migas con la derecha franquista y la derecha 2.0? ¿Quienes dieron el visto bueno de dejar a PODEMOS, tercera fuerza, en el gallinero? ¿No fue el partido accidentalista acaso? ¿Pero con qué moral se atreven estos hipócritas de Suresnes a decir que Iglesias a bloqueado nada? Nunca han pretendido pacto porque su idea desde el principio había sido pactar con la derecha, que es donde se sienten cómodos, como buenos siervos de la rojigualda borbónica que son. ¿Desde cuándo una persona que se dice de izquierdas acepta y defiende que su partido se junte con otro de derechas en vez de con otro de izquierdas? Si hace un año me dicen esto no me lo hubiera creído. Pero claro, los privilegios, el apoltronamiento y la cara dura hay que mantenerlo a toda costa. La moral y la ética no da poder... El PxxE no es transversalidad, es, simple y llanamente, transformismo neoliberal-derechuzo. No hay más. Salud y III República Española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 11/04/16 13:36

    "Es una lástima, concluye Hernando", si es que son unos hipócritas, y ésto lo digo yo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 11/04/16 13:12

    ¡A buenas horas Mangas Verdes!  1.- La representación Iglesias, Podemos fue un espectáculo, no fue correcto; dijeron... 2.- Muchas prisas tuvieron en acordar con C', convocatoria de prensa, prensa gráfica a  gogó, focos y salón con mesa incluida, para estampar la firma de la rendición de Breda, no fue espectáculo, dijeron...  Aquí, parte de la pinza derecha. 3.- Presiones del obrero Felipe, Susana y los "barones" de antiguo cuño (no me he enterado que hayan renunciado al título - casta)- queda atado por la "izquierda",  para que no pactaran con Podemos – Terror, pánico, pavor irracional a desaparecer; ¿por qué? ¿habían abandonado “algo” que podían ocupar Podemos? Aquí, parte de la pinza por la “izquierda-muy, muy, muy conservadora” 4.- Pedro Sánchez cumple, dice, su palabra...con C', y queda atado de pies y manos por la derecha con C' -marca blanca PP, dicen...reformista,... Aquí, su autopinza, por la derecha -   4.- Antonio Hernando, atado ya a C', echando vitriolo en su relación con Podemos (¿recordamos aquello del paro, ...?).... tachándolos de mentirosos a Podemos...y no era espectáculo Conseguida su propia "Autopinza" 6.- Presión de la pinza entre Psoe y C' a Podemos, para rendirse armas y bagajes,...no ha sido un espectáculo 7.- Nadie, hasta ahora, ha negado "sólo retoques" y el resto a “participar...” 8.- No se ha intentado, en serio, un “clip”, que no pinza, entre Psoe, Podemos, En Marea, En Comú,  Compromís,  Izquierda Unida... ¡Ah!, y por ahora, Antonio Hernando agrio, ácido, vitriolo, estridente, destemplado…veo y escucho en tus manifestaciones que superas en malos modos a quien criticas. Y, ¡que no!, ¡que no eres ni de lejos un Camillo Benso!, y que el fracaso del Psoe, es en gran parte tuyo y ello se aprecia por el modo cómo te manifiestas has llevado esto. Más pronto que tarde te cambiarán, hay otro equipo a la espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 11/04/16 12:17

    Hay que ser hipócrita; ahora dicen que ambos partidos se sitúan en "posiciones muy cercanas", entonces, ¿ por qué se han acercado y hecho un pacto con C's ?, que sus politicas son claramente de derechas, que su asociación solo aseguraba 130 escaños, contra 160 si lo hubiera hecho con la izquierda, ¿ por qué han atacado y dinamitado cualquier intento de negociación seria con PODEMOS y el resto de fuerzas progresistas?. Que dejen de mareaz la perdiz de una vez y se vayan a negociar con el PP, si tanto desean no volver a tener elecciones y la opción de izquierdas, según ellos, no es posible alcanzar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 11/04/16 13:01

      Da lo mismo 160 que 130, con ambas cantidades de diputados no se puede conseguir un Gobierno. El PSOE, con exceso de optimismo, ha apostado por la única, e insisto UNICA, opcion que respetara la legalidad, la opción CDs+PSOE+Podemos. Con el PP no va a negociar por mucho que los podemitas sigan en su muletilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • baldos baldos 11/04/16 11:32

    De tanto estar juntos en el Parlamento, se pega todo, la presuntamente falsedad del PP y las mentiras, alguien puede acercarse a un banco y que le den un préstamo, sin solvencia, ni avales, pues exactamente es lo que hace Podemos, no dar sus votos o su abstención, sin vigilar lo que se hace con lo suyo, Sr. Hernando presuntamente se le ha pegado, se le ha pegado la mentira y falsedad de su tocayo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 11/04/16 11:22

    ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS, QUE ESCRIBÍS CON UN POCO DE LIBERTAD,EN ESTE PERIÓDICO DIGITAL. HOY HE OÍDO AL QUILLO,AL CAMPEÓN ARENAS, QUE ES EL MÁS DE DERECHAS ,LA RENOVACIÓN DE LA VIDA PUBLICA DE ESPAÑA.TENDRÁ CARA EL SRTO ANDALUZ.PERO A DÚO LA LEVY.QUITAROS TODOS QUE AHORA VAMOS NOSOTROS,A FORMAR GOBIERNO CON EL DEL PLASMA,LO DE QUITAR LO DICE POR P.SANCHEZ Y PABLO IGLESIAS.QUE DICE ESTA CELESTINA DEL CONGRESO.SÍ EL MES PASADO NO LA CONOCÍA NI SU BARRIO.El abuelo porretas y la nieta.Cómo nos coja estos otra vez,no nos quedan ni el calificativo de pobre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 11/04/16 11:09

    El PSOE lo que debería de lamentar es haber vuelto a engañara a sus votantes al hacer políticas mas próximas a Ciudadanos y al PP que a la izquierda. No tienen ni la mas mínima intención de cambiar las políticas de esta País porque a ellos les ha ido muy bien. Pero la situación real del País desenmascara sus embustes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 11/04/16 11:59

      Le aconsejaría que se leyera el programa del PSOE (No el de Podemos) y verá como no ha engañado a sus votantes, el acuerdo con CDs lleva muchisimo de su programa (que no el de Podemos). Me parece que aquí hay mucha gente que sigue más lo que él piensa que debe de defender el PSOE que lo que realmente defiende.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • manuel romero mesa manuel romero mesa 11/04/16 10:47

    A parte de que no se han leído el documento de 20 puntos, que creo es suscribible incluso por Ciudadanos en un 80%, no he visto lo del referéndum en ningún lugar como premisa para el acuerdo. Lo que si está claro es que no admiten que nadie les controle el mangoneo que piensa mantener como cuando reinaban en solitario. Esa es la cuestión, no quieren testigos de sus fechorías.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 11/04/16 11:55

      Eufemismos, lo mismo da que lo plantees como referendum que lo plantees como acuerdo entre partidos catalanes, igual de ilegal e inconstitucional es. El unico camino es el que defendía Podemos en su programa, cambiar la Constitución para reconocer el "derecho a decidir" mediante la celebración de referendums. Ese es el único camino legal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • manuel romero mesa manuel romero mesa 11/04/16 10:41

    ¿El PPSOE, se ha leído el documento de 20 puntos entregado por Podemos? Yo no he encontrado nada relativo al referéndum independentista, se refiere al acuerdo que hagan  Cataluya en Comu, con PSC, y a eso se remite. Los  varones mas a laderecha del PPSOE, leen entre líneas y a lo peor es que no se fian de sus varones en Catalunya. Va a ser eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • unacompatriota unacompatriota 11/04/16 10:46

      Barones con B . Perdón , espero no ofender. Con V es la "vara" de medir !

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • manuel romero mesa manuel romero mesa 11/04/16 10:53

        Lleva mucha razón, varón es con V cuando se refiera a persona , pero con B es el personaje que maneja a su antojo las vidas y haciendas de sus súbditos, y a ese me refiero. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre