X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Podemos responde al PSOE acusando a Sánchez y a Rivera de traer “paripé para más días”

  • El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, responde en Twitter a la misiva del PSOE
  • "Estimados: Traíamos paripé para más días. Lamentamos os hayáis cansado del teatro. Atentamente, Albert y Pedro", escribe

infolibre Publicada 10/04/2016 a las 21:03 Actualizada 10/04/2016 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Pablo Echenique, barón aragonés y nuevo secretario de Organización.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Pablo Echenique, barón aragonés y nuevo secretario de Organización.

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, contestó con ironía a la carta que este domingo el PSOE ha enviado al secretario general morado, Pablo Iglesias. En la respuesta, acusó al líder socialista y al naranja, Pedro Sánchez y Albert Rivera, de buscar "paripé para más días", informa Europa Press.

"Estimados: Traíamos paripé para más días. Lamentamos os hayáis cansado del teatro. Atentamente, Albert y Pedro", escribió Echenique en un mensaje publicado en Twitter, al que adjuntó la carta del PSOE.

La misiva fue enviada este domingo por el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando. Junto a ella, el PSOE ha remitido a Podemos un documento con las medidas basadas en las propuestas que el partido morado presentó en la reunión del pasado jueves en la que también participó Ciudadanos.

Concretamente, en la carta a la que Echenique respondió en Twitter, el socialista apunta que, tras el análisis del documento presentado por Podemos en el encuentro, han determinado que ambos partidos se sitúan en "posiciones muy cercanas" en temas como educación, sanidad, regeneración democrática o lucha contra la corrupción.

Asimismo, los socialistas lamentaron el "bloqueo" que, al día siguiente anunció Podemos a un posible pacto de Gobierno ya que, según apuntan, coinciden en "algunas políticas esenciales".


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 11/04/16 23:03

    Iglesias intenta aparentar nque respeta la pulsiòn asamblearia que esta en el origen de Podemos: POr un lado todos os pasos que ha dado Iglesias ressponden a un modelo bien conocido; la describiò Lenin em 1.902 en un texto llamado "Què hacer?; fue bautizado como  "centralismo democràtico" que ha regido desde entonces en todos los partidos comunistas del mundo: Iglesias intenta obtener los resultados uniformadores del centralismo  democràtico "apareentando" respetar la pulsiòn  Asaamblearia que esta en el origen de Podemos. Una  conciliaciòn muy dudosa entre dos culturas  organizativas radicaalmente opuestas. En una entrevista Iglesias se define asimismo de forma enfàtica como un "socialdemocrata",  -eso sì, inmediatamente precisò; socialdemòcrata con Marx o, Engels; como Vladimir Illich-Lenin; -no socialdemòcrata como Brant o Palme, sino como Lenin. En sus remotos origenes el Partido Bolcheviqque, mas tarde Pcus, se denominò Partido Obrero Socialdemòcrata de Rusia, per hay que  retorcer mucho la historia para identificar hoy como socialista a Vladimir Illich-Lenin...-(de ahi que estos  "bobos" seguidores-vasallos de Iglesias) ...-intenten a diario falsificar la simbologia del Parido Socialista Obrero Español  PSOE manipulado  con distintos signo y "cuchufletas" sus letras de origen-al cabo de 140 años...- pobres diablos que "chusco" parece todo lo que hacen.En definitiva lo que para Iglesias  lo el considera la ùnica izqda. verdaera es  ni mas ni menos que la aque nace de la tradicion comunista, todo lo que se encuentre fuera de ese mundo par el es un adversario y hay que eliminarlo. El propio Lenin  decidio allà por el año 1.914 que los socialistas y socialdemòcratas no eran  izqda. que eran socialtraidores como ahora a los ojos de Iglesias, su propaganda y sus "vasallos, y no le demos vueltas. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 11/04/16 23:15

      ¿ A que se debe est comportamiento de Iglesias...? Traducido  al "Roman Paladino" es que ela expectativa electoral d >Pablo Iglesias, exlusivamente es aalimentarse de la ira de las clses medias contra  el establishment, y poor tanto hay que  intenetar que el malestar ciudadano se mantenga a una temperatura tan alta como sea posible idealmente mas allà del punto de ebulliciòn ..-la ciudadania ,los españoles somos  desechables  nos usa como combustible. Cualquier cosa que haga bajar el termòmetro de la irritacion social conspira contra la posibilidades electorales de Podemos.¡El Bingo es correcto el analisis Tambien! no hay mas que leer los manifiestos de sus "voceros y publicistas".  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • asereje asereje 11/04/16 18:52

    Si Psoe culpable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 11/04/16 17:04

    Pérez Tapias, miembro de la ejecutiva del PsoE, ha dejado bien claros los más de 3 meses de paripé: la reunión de la ejecutiva federal de ENERO ACORDÓ NO PACTAR CON PODEMOS. Lo que ha venido después (y sigue viniendo, porque Hernando, Luena y compañía siguen hoy con nuevos capítulos de aparente sorpresa e indignación con Podemos) ha sido una tomadura de pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 11/04/16 19:03

      ¿Qué prueba existe de ese acuerdo)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rasec Rasec 11/04/16 13:08

    Me sorprende el Sr Iglesias que acuse a nadie de paripé, cuando el es el paripe en persona, más teatrillos negociadores que ha montado él no lo ha montado nadie, hay que conocer que es un gran comunicador, pero eso no es suficiente (también lo hera Hitler), como gestor lo pongo muy en duda, preferiría que hubiera pasado unos años de Alcalde.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Pitaceo Pitaceo 11/04/16 14:39

      Una persona que pone "HERA" dice mucho de su capacidad intelectual.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 11/04/16 14:59

        En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre») a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Rasec Rasec 11/04/16 14:54

        Tiene razón, pido disculpas, pero creo que es muy fino para lo que suele verse por aquí.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • vinicius vinicius 11/04/16 19:41

          Pues vete al foro de El país, donde hay mayoría de los tuyos, eso si que es calidad. De todas formas a la menor ocasión comparar a un político que acaba de aterrizar con unos de los grandes asesinos de la historia y por otro lado darle la razón por el sarcasmo de Echenique a tu homólogo jorgeplaza, eso dice mucho de lo objetivo de tus comentarios. Es como comparar el tocion con la velocidad.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Rasec Rasec 11/04/16 20:23

            Por cierto, no he comparado a Iglesias con Hitler (si lo hiciera buscaría a Lenin) me he limitado a poner un ejemplo nefasto de una cualidad que tiene el Sr. Iglesias y es su facilidad de comunicación.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Rasec Rasec 11/04/16 20:21

            Vinicius, es que yo vivo en un pais libre y escribo en donde quiero. Me inscribi en Infolibre porque quería saber las cosas desde el ángulo de Podemos (también leo El País, El Mundo y el ABC).

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • vinicius vinicius 11/04/16 19:44

            Perdón tocino.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/04/16 00:25

    La buena educación no figura entre las virtudes de los prohombres (ni las "promujeres", en su mayor parte parejas o exparejas de los anteriores) de Podemos. Realmente, no acabo de localizar entre sus muy marcadas cualidades ninguna virtud digna de mención. Que Echenique padezca una grave invalidez no le autoriza a vomitar exabruptos. Su manera de expresarse no es irónica, señor articulista, sino directamente sarcástica por no decir insultante: se ve que sintoniza con el pseudo Iglesias, amo y señor del invento. La experiencia de lo bien que lo han hecho sus modelos venezolanos o griegos no les autoriza precisamente a perdonar la vida a los demás: más bien deberían extremar las precauciones para no tenerse que tragar sus baladronadas más pronto que tarde, porque se les van a indigestar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 11/04/16 23:44

      #comentario nº 5: Jorgeplza.: Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la mala educaciòn  y prepotencia de estos "pillos"; Se podria aludir a que el tiempo les pillò muy pronto, pues tuvieron que pasar "aprisa y corriendo" de las "musas al Teatro" y por mucho "pote" universitario, no estaban preparados, ni lo estàn, no hay mas que ver los "pitotes" que preparan entre ellos mismos y sus "potenciales" coaligados( en realidad suponen el 40% de su capital electoral -asi que menos lobos- y a ta nto vocero decirles, que en  lugar de disparar al "pianista" en este caso, que exijan de aquel que quiere dirigir una orquesta que aprenda mas y explique mejor a su parroquia la letra oculta de pentagrama......aaaah¡¡ es que no lo sabian.....?. ¡La culpa no es mia!.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 11/04/16 11:03

      ¿A usted ésto le parece un grave insulto? Qué fina tiene usted la piel. No me imagino cómo se hubiera puesto si hubieran calificado a sus amados líderes como etarras, populistas, bolivarianos, piojosos, perroflautas, etc. etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • gorkinha gorkinha 11/04/16 03:32

      Decir que el sarcasmo es mala educación es tener poca materia gris entre las dos orejas. Confundir las formas con el fondo para hablar de educación es más de lo mismo. Mala educación es decir una cosa y hacer la contraria. Y poco más le voy a explicar porque...a un buen entendedor como usted no le hará falta, verdad? Ah! Una última cosa, a lo mejor a Podemos se le atragantan cosas, no le digo yo que no. Lo que si que es cierto que ha Sánchez se le han atragantado Falangito, C's, Susana Díaz, Felipe González y parte de sus barones y que puede que eso le haga una mala digestión a él y al PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Julián Rumbero Julián Rumbero 11/04/16 00:29

      el que se pica ajos come...¿le suena?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 11/04/16 00:10

    Me pregunto si, cuando se produzca el sorpasso, el PSOE estaría tan abierto a las invitaciones que le hiciera Podemos y que implicaran su ninguneo, como el que ahora le hace a la formación morada la formación rojoanaranjada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tim O'Theo Tim O'Theo 10/04/16 23:11

    Hubiera sido sólo una cuestión de prioridades: paro, corrupción y otros asuntos que hacen muy difícil la vida de cientos de miles de familias.Lo demás, secundario y podría ser pospuesto pero mientras tanto se hubiese tenido la oportunidad de luchar contra la lacra de la corrupción y por mejorar la situación de esas familias. Ambas formaciones tienen la culpa porque anteponen los intereses de partido. ¡Váyanse a la mierda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 10/04/16 23:08

    Buena réplica a estos santurrones, que pretenden ir de contemporizadores cuando en realidad tienen alma de defraudadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • salcoiz salcoiz 10/04/16 23:02

    PSOE culpable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/04/16 13:53

      Me sumo y agrego a lo de culpable : traidor, nentiroso, manipulador, apolttronado, y mezquino. Y por consderación aquí me quedo, porque la lista de adjetivos es arto larga. Salud y III República Española.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre