Podemos

Vota el 15,77 del censo de Podemos Galicia en las primarias para elegir nueva dirección

El secretario general de Podemos Galicia y candidato a la reelección en las primarias internas, Breogán Riobóo.

infoLibre

Un total de 3.225 votos han sido emitidos en las primarias internas de Podemos Galicia para elegir a sus nuevos órganos de dirección, el Consejo Ciudadano y el Consejo de Garantías, junto con el nuevo secretario o secretaria general de la formación.

Podemos reforma su censo: pide a sus inscritos que verifiquen su identidad para mejorar la seguridad y reparte 'carnés'

Podemos reforma su censo: pide a sus inscritos que verifiquen su identidad para mejorar la seguridad y reparte 'carnés'

Para liderar en Galicia la organización que dirige Pablo Iglesias se han presentado el actual secretario general gallego, Breogán Riobóo; la diputada de En Marea Ángela Rodríguez; y la trabajadora del CSIC Carmen Santos. Los resultados definitivos serán proclamados y difundidos por la dirección estatal este martes.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que se han contabilizado un total de 3.225 votos, lo que supone menos del 20 por ciento del censo, pese a que los inscritos subieron en 500 personas desde que se conoció la apertura del proceso.

Concretamente, han emitido telemáticamente su voto el 15,77 de los 20.444 inscritos con los que se cerró el censo el 27 de marzo, dato que tiene que ser validado por la dirección estatal. La renovación de los órganos de dirección de Podemos Galicia viene propiciada por la disolución del Consejo Ciudadano autonómico, después de que diez miembros, incluidos Ángela Rodríguez, el diputado Antón Gómez-Reino y el senador José García Buitrón, dimitiesen del máximo órgano de dirección entre asambleas por discrepancias con Riobóo.

Más sobre este tema
stats