La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Los papeles de Panamá

Soria cambia su versión y anuncia que comparecerá en el Congreso

Soria comparece en el Congreso: "Es un error"

infoLibre

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia para explicar su presunta vinculación con los papeles de Panamá, intervención que se producirá previsiblemente el próximo miércoles.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el ministro ha vuelto a negar vinculaciónalguna con empresas radicadas en paraísos fiscales y sólo ha admitido relación con la compañía británica UK Lines durante un año, aunque ha recordado que se trata de una empresa inglesa. El ministro en funciones había declarado esta mañana que ni él ni su familia tenían relación con la sociedad británica UK Line Limited. Sin embargo, esta tarde, ha adimitido que la compañía la fundó su padre, al 50% con el socio Manuel Cádiz. 

Además, ha subrayado que ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que investigue por qué su nombre apareció "por error" en una empresa domiciliada en Panamá y también con otras compañías offshore en Bahamas, informa Europa Press. 

El Gobierno no le pide la dimisión "en absoluto"

Soria figura como secretario de una compañía británica que tiene el mismo nombre que la sociedad ‘offshore’ de Bahamas

Soria figura como secretario de una compañía británica que tiene el mismo nombre que la sociedad 'offshore' de Bahamas

José Manuel Soria ha negado haber recibido presiones del Gobierno a raíz de que apareciera en los llamados papeles de Panamá y ha asegurado que fue él quien pidió al presidente Mariano Rajoy comparecer en el Congreso para dar explicaciones, solicitud que ha formalizado a última hora de este martes.

Soria ha revelado que este martes por la mañana mantuvo una conversación con el presidente Mariano Rajoy y que ahí le pidió permiso para comparecer en el Congreso y explicarse, una solicitud a la que el jefe del Gobierno ha dado su "visto bueno". Hasta ahora, desde el PP no veían necesario que tuviera que dar explicaciones en la Cámara por un asunto que se remonta los años noventa.

Preguntado si desde el Gobierno le han pedido la dimisión por este caso, el ministro ha respondido de forma tajante: "En absoluto". Asimismo, ha negado tensiones con el equipo de Moncloa subrayando que no ha mantenido ninguna conversación "acalaroda ni intensa" con el propio director de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, que en su opinión se "ríe a carcajadas" de esos rumores.

Más sobre este tema
stats