X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

Afectados por la hipoteca protestarán ante las sedes de PSOE y Podemos por sus “insuficientes alternativas” sobre los desahucios

  • Les reclaman una actitud "más decidida" de información a la ciudadanía sobre lo que "se esconde tras las actuaciones de los bancos"
  • Tratarán de entregar sendas documentaciones a cada formación política 

E. H. Publicada 13/04/2016 a las 11:10 Actualizada 13/04/2016 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Concentración de ciudadanos ante los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para protestar contra los desahucios.

Concentración de ciudadanos ante los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para protestar contra los desahucios.

EFE
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid convoca para este jueves 14 de abril sendas protestas ante las sede estatales del PSOE y Podemos. Según avanza el colectivo en un comunicado, estas movilizaciones tienen como objetivo mostrar su "disconformidad" con las propuestas de ambas formaciones en relación a "las causas de la crisis hipotecaria" así como con las "erróneas e insuficientes alternativas" que proponen.

Los afectados consideran que la envergadura del problema de las personas que son expulsadas de sus viviendas por no poder pagarlas requiere de una actitud "más decidida" en la información que se ofrece a la opinión pública sobre lo que, a su juicio, "se esconde tras las actuaciones de los bancos y los gobiernos que lo han permitido". "El incumplimiento de las leyes europeas en los juzgados españoles supone la diaria muerte en vida de miles de familias sin que partidos e instituciones responsables se hayan pronunciado hasta la fecha", puede leerse en el comunicado. 

Así, el colectivo reclama tanto al PSOE como a Podemos que defiendan la "adecuación" de las deudas de las familias hipotecadas a las circunstancias económicas sobrevenidas por una crisis "provocada por las entidades financieras". Por otro lado, demanda "iniciativas" que eviten el "terror" de los propietarios e inquilinos que han perdido sus viviendas y que saben que su situación puede ser "irreversible" si estas propiedades se venden a fondos buitre, tal y como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid. Los afectados tratarán de entregar sendas documentaciones a cada formación política.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Copito Copito 05/05/16 13:41

    Estoy de acuerdo, hay que presionar. El tema es urgente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizabal Mendizabal 13/04/16 23:45

    DEMAGOGIA 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. 2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.   La gente ahora se limita a pedir lo que se prometió, por eso cuando se dirige uno a las masas debe hacerlo con seriedad y respeto ya que cuando ofrecemos pan no podemos dar piedras 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javiro Javiro 13/04/16 22:18

    Es lo que tiene la estupidez humana. Ninguna objeción a que libremente se manifieste ante cualquier partido, ninguna. Pero la cuestión es, por qué Podemos no puede presionar más.  Cuando pasen por Ferraz, igual que cuando estén ante la sede de Podemos, pregunten. La izquierda tiene entre ceja y ceja la lucha contra el capitalismo, al menos hasta hace poco, pero en donde se pone el mayor empeño es en el fraticídio pertinaz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 14/04/16 10:21

      Supongo que los madrileños se lo pedirán a Podemos, Carmena es la Alcaldesa, el PSOE, de momento, solo apoyo la investidura. Lo que pasa es que exigir y prometer desde la oposición es muy fácil (¿no protesto el PP la reforma laboral del PSOE?), pero a la hora de gestionar las cosas se ponen más dificiles. PD. Más dificil despues del robo de la Sr. Botella.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rasec Rasec 13/04/16 12:56

    Desde que Ada Colau se ha hecho Alcaldesa de Barcelona la PAH ha perdido una gran valedora. Lo que espero es que no les apliquen la Ley Mordaza por los escarches que van a hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre