PP

El PSOE pide la comparecencia de Montoro en el Congreso por la reunión con Aznar

El PSOE pide la comparecencia en el Congreso de Montoro por la reunión con Aznar

infoLibre

El PSOE solicitó la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, después de que éste haya reconocido que recibió en la sede de su ministerio al expresidente del Gobierno José María Aznar a quien, según publicó OK Diario la Agencia Tributaria multó por irregularidades fiscales. Los socialistas quieren saber si el ministro "recibe a todos los defraudadores".

Este medio digital informa de que, a raíz de una inspección abierta en 2014, la Agencia Tributaria impuso a Aznar una multa de 70.403,96 euros, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos, y le obligó a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012, informa Europa Press.

Ok Diario sostiene que Aznar mantuvo una reunión con Montoro en la sede de su ministerio en la que, en tono acalorado, le transmitió su queja por la investigación que le había abierto el fisco. El ministro reconoció este miércoles que recibió al expresidente pero dijo que mantuvieron una conversación "normal" y que sólo habló con él de política.

Desde el PSOE explicaron que solicitan la presencia de Montoro en el Congreso para que aclare todos los extremos de este asunto relacionado con el expresidente del Gobierno y también presidente de honor del PP.

Reuniones cada vez que hay "un pufo"

El 74% de los diputados rechaza que el Congreso pague su ADSL, pero sólo un 14% renuncia al taxi

El 74% de los diputados rechaza que el Congreso pague su ADSL, pero sólo un 14% renuncia al taxi

"Montoro tendrá que dar explicaciones de su reunión con Aznar, que ha defraudado a Hacienda y a todos los españoles de forma insolidaria e inmoral", ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, en declaraciones a La Sexta.

En este contexto, avanzó que el ministro de Hacienda debería aclarar en sede parlamentaria si "si recibe a todos los defraudadores en su despacho para tratar de sus presuntos fraudes o de sus multas con Hacienda, como ha hecho con Aznar".

Además, recordó que ésta no es la primera vez que "ex ministros o expresidentes son recibidos en los ministerios cuando se les detecta un pufo o cuando cometen alguna irregularidad", en referencia a la reunión que mantuvo en su día el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato, cuando ya estaba siendo investigado.

Más sobre este tema
stats