X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Pablo Iglesias quiere volver a hablar con Garzón para un posible acuerdo electoral Podemos-IU

  • El dirigente de la formación reconoció que las posiciones de ambos partidos son "distantes", pero insiste en la necesidad de hablar
  • Errejón declaró este martes su rechazo a una confluencia que suponga una "suma de siglas"

infoLibre Publicada 13/04/2016 a las 13:07 Actualizada 13/04/2016 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este miércoles ser "partidario" de abrir un diálogo con el candidato de IU, Alberto Garzón, para explorar las posibilidades de un acuerdo electoral entre ambas formaciones, aunque reconoció que es "difícil".

Ante la perspectiva de que haya nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio, Iglesias sostuvo la necesidad de "hablar" y volver a analizar las opciones de que Podemos e IU compartan candidatura.

"Creo que hay que hablar. Es difícil y complejo, pero al menos nos debemos esa conversación", dijo el líder de Podemos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras el Pleno.

Iglesias concedió que las posiciones entre ambas formaciones son "distantes", pero insistió en que él es "partidario" de abrir ese diálogo, que ya fracasó antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre pese a varias conversaciones entre miembros de Podemos e IU e incluso entre los propios Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Errejón no quiere suma de siglas

Esta postura contrasta con la manifestada este martes por el portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, quien reiteró su rechazo a explorar una confluencia con IU que suponga "una suma de siglas" y se limitó a la posibilidad de sumar "activos valiosos" a las listas de Podemos, como el propio Garzón.

Por su parte, el candidato de IU avisó este lunes a Podemos de que, en una nueva cita electoral, sólo aceptará una confluencia con la formación de Iglesias a nivel nacional y no por territorios y "a la carta".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • BOTIJA BOTIJA 14/04/16 13:21

    La clase obrera y medias españolas no perdonarían esta vez , que no haya confluencia.Seria por motivos peronalistas de PODEMOS, o porque se han sacado la careta y son SOCIALDEMOCRATAS.La historia, ya que son profesores, los tienen que despertar y mostrarles el ejemplo del FA de URUGUAY( MUJICA) que derrotaron a las oligarquias luego de gobernar 170 años el bipartidismo y hoy sigue gobernando con un pueblo avanzando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 14/04/16 13:13

    No habrá acuerdo... están demasiado "ocupados" cada uno "con lo suyo". Podemos, en común, mareas, IU sección Garzón... la otra IU, Llamazares...  No hay un programa de izquierdas, digno de ese nombre, alternativo al de los "liberales" (con lo ajeno) que son los que han llevado a Europa al marasmo.... y al de los populistas descerebrados de hispanoamérica... Mientras se empeñen en seguir en el siglo pasado... seguirán dando pena y vergüenza ajena.. Más fácil es difícil que lo tengan en el futuro....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javiro Javiro 14/04/16 13:11

    Coincido con -4 -Juananb y todos los que piden un acuerdo con un IU. De acuerdo con que se tenga una singularidad de partido y que nadie pierda independencia. En Catalunya no tenemos ese tipo de problema ya que la izquierda plural, democrática y ecologista y Podemos han conseguido una argamasa que une. En las próximas elecciones, que las habrá si depende del resultado de la votación, sea el nombre que sea con el que se denomine a la UTE de izquierdas, se volverán, en mi opinión, será la fuerza más votada. En los territorios en los que se disputan los nombres, por favor encuentren un tipo de acuerdo porque políticos de la talla de Garzón son imprescindibles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 14/04/16 11:57

    Despues de ver tanto ahora sí, ahora no, porque me conviene por guapo y simpatico.......apuesto por lo seguro y fiable. Me inclino por Mariano Rajoy. Mi voto para el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 14/04/16 11:52

    Aquí si es necesario llegar a un acuerdo para no perder esos millones de votos. Podemos mas IU sobrepasan con creces al resto de los partidos. La izquierda ( sin incluir a parte del PSOE ) es muy superior a la derecha en este País , solo falta que se pongan de acuerdo para cambiar de una vez este sistema corrupto que nos va a llevar a la ruina al 99% de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 14/04/16 11:30

    Vista la relación de fuerzas esperemos que IU entre en razón. Ya pasaron a la historia aquellas invocaciones a la historia que mencionara Cayo Lara. A la vista de los votos parece que las afirmaciones apocalípticas de Lara afectaban más a su formación que a la de Iglesias. Veremos qué dice ahora, si es que dice algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 14/04/16 10:14

    Pues yo pensaba regresar a IU, pero ahora, posiblemente me abstendré.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 14/04/16 10:10

    En cuanto a mi comentario anterior, comprendo que quieran que sea a nivel nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 14/04/16 10:08

    Me parece estupendo. Sumemos lo que une a la izquierda y no sólo las diferencias. Para empezar ninguno quiere ir de la mano con el PP ni con Cs, y eso es un magnífico punto de partida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 14/04/16 09:43

    A buenas horas mangas verdes. Y el sentido de realidad de Íñigo Errejón, simplemente no existe. Recordemos que fue tan tonto como para firmar uno de esos contratos irregulares que se firman siempre en las universidades, sin darse cuenta de que nunca se investiga nada, pero a él sí lo iban a investigar. ¿Pero en qué mundo vive? ¿Y se piensa que desde ese mundo va a ser capaz de dirigir un país? Un poquito de por favor...

    Responder