Los papeles de Panamá

Cifuentes cesa al directivo del Canal de Isabel II que aparece en los ‘papeles de Panamá’

Cesan al directivo del Canal de Isabel II que aparecía en los 'papeles de Panamá'

infoLibre

Luis Miguel Garrido ha dimitido de su cargo como director de seguridad del Canal de Isabel II Gestión mientras que el directivo de la entidad que aparece en los papeles de Panamá, Edmundo Rodríguez Sobrino, ha sido cesado de su cargo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tomado esta decisión tras analizar la situación en la que se encontraban estas dos personas.

En el caso de Luis Miguel Garrido, deja el cargo tras conocerse el contenido de las informaciones que apuntan a que se había mantenido parte del servicio de seguridad del expresidente regional Ignacio González hasta hace un mes.

Preguntado al respecto, el presidente del Canal y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, dijo el martes en rueda de prensa que ya habían solicitado un informe a la empresa de aguas para aclarar lo sucedido.

El Gobierno de González pagó sin tasación externa 21,5 millones por una empresa que al mes quedó valorada en 10

El Gobierno de Ignacio González pagó sin tasación externa 21,5 millones por una empresa que al mes quedó valorada en 10

También en el marco del Canal, ayer se conoció que un directivo del Canal, en este caso Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente ejecutivo de Inassa, filial colombiana de Canal Extensia, aparecía en los papeles de Panamá, algo que también se está investigando.

En el primero de los casos es el director de Seguridad el que ha presentado su dimisión. Rodríguez Sobrino, por su parte, será cesado de su cargo este jueves, una decisión que tiene que ratificar el consejo de administración de la empresa esta tarde.

"He dado instrucciones al presidente del Canal Extensia de la que depende Inassa de convocar un Consejo de Administración extraordinario para provocar el cese de su presidente, porque en política hay ética y estética, y el director de seguridad del Canal hoy también dejará de ejercer sus funciones", aseguró el portavoz en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Más sobre este tema
stats