La nueva legislatura

Echenique asegura que ya han votado más de 86.000 personas en la consulta de Podemos

Echenique propone recuperar los círculos y acepta problemas organizativos

infoLibre

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que a primera hora de este viernes habían votado más de 86.000 personas en la consulta que está realizando su partido sobre los pactos de Gobierno, por lo que considera que será "un éxito de participación". Los 393.000 inscritos podrán ejercer su derecho a voto hasta el sábado 16 de abril.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Echenique ha defendido la celebración de esta consulta porque, en Podemos, "siempre hemos puesto las decisiones importantes en manos de los inscritos" y, aunque "podamos a lo mejor anticipar el resultado, estoy seguro que habrá pluralidad en el voto".

Iglesias consultará a las bases de Podemos el voto en un nuevo debate de investidura

Iglesias consultará a las bases de Podemos el voto en un nuevo debate de investidura

El secretario de Organización aprovechó para comparar la participación en la consulta de Podemos con la que llevó a cabo el PSOE para "validar la estrategia" de su Ejecutiva, y en la que votaron "algo más de 90.000 militantes".

En caso de que en la consulta se imponga el rechazo al pacto PSOE-Ciudadanos, ha indicado que "la única opción" no es la de unos nuevos comicios porque también puede darse un Gobierno de "gran coalición", que le parece "una tragedia", y, por otro lado, también existe la posibilidad de la "vía que plantea Podemos, la del 161, que siempre está abierta y, además, los números dan".

En cualquier caso, Echenique ha insistido en que su formación no desea que se repitan elecciones, aunque es esta una opción que "tampoco nos asusta".

Más sobre este tema
stats