PP

Luis de Guindos asume el Ministerio de Industria tras la renuncia de Soria

PSOE y Ciudadanos no concretan cómo reducir el déficit y Podemos pide "desafiar" a Bruselas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aprobó este viernes un Real Decreto por el que se dispone que el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, asuma el puesto al frente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que dejó vacante José Manuel Soria, tras su renuncia esta mañana.

José Manuel Soria apareció vinculado a empresas offshore en los paraísos fiscales de Bahamas, Panamá y Jersey. Tras las repetidas declaraciones contradictorias, el ahora exministro de Industria renunció a todas sus funciones, al acta de diputado y a la presidencia autónomica del PP de Canarias.

Montoro, tras la baja de Soria: “Nadie que haya operado desde paraísos fiscales puede estar en el Gobierno”

Montoro, tras la baja de Soria: “Nadie que haya operado desde paraísos fiscales puede estar en el Gobierno”

Soria ya estaba cesado el mismo día en que se terminó la legislatura, el pasado 21 de diciembre. En este momento asumía su cargo de ministro en funciones, puesto del que no puede dimitirse y para el que tampoco puede realizarse un nuevo nombramiento. La ocupación de ese despacho debía darse, por lo tanto, por otro ministro en funciones hasta la formación de un nuevo Gobierno o la celebración de nuevas elecciones generales. 

Más sobre este tema
stats