x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

De Guindos rebaja la previsión de crecimiento para 2016 al 2,7%

  • Explica que se debe a la "desaceleración" de la economía global
  • Asegura que, en todo caso, esta desaceleración será "menos intensa en España que en los países de su entorno"

infolibre
Publicada el 16/04/2016 a las 22:02 Actualizada el 16/04/2016 a las 22:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

EFE
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, rebajó este  en tres décimas las previsiones de crecimiento para España hasta el 2,7% para 2016 y al 2,4% para 2017, según anunció en una rueda de prensa durante en el marco de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI)que se celebra estos días en Washington.

De Guindos, que asume este sábado también las funciones de ministro de Industria, Energía y Turismo tras la dimisión de José Manuel Soria, explicó que la rebaja de la previsión de crecimiento se deben a la "desaceleración" de la economía global y aseguró que, en todo caso, esta desaceleración será "menos intensa en España que en los países de su entorno".

Además, se mostró convencido de que las nuevas previsiones de crecimiento responden a un cálculo "realista" y señaló que "prácticamente coinciden con las del Fondo Monetario Internacional (FMI)" que este martes recalculó a la baja las previsiones de crecimiento para España hasta un 2,6% en 2016 (una décima menos que en el cálculo de enero) y hasta un 2,3% en 2017, informa Europa Press.

La semana pasada, el ministro en funciones anunció que, pese a la "incertidumbre política" España ha crecido un 0,7% durante el primer trimestre de 2016, un porcentaje que, pese a ser "fuerte", también ha sido "ligeramente más débil que el del año anterior", según reconocía.

De Guindos argumenta la desaceleración del crecimiento económico sosteniendo que España "no es inmune" a la desaceleración económica que se produce tanto a nivel europeo como a nivel global, pese a que, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, aseguró que las nuevas previsiones de crecimiento "seguiría incrementando" el diferencial positivo de España respecto a la Eurozona. "Este mejor comportamiento se va incrementando y va siendo cada vez más intenso", aseguraba.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.