Pactos postelectorales

C's apuesta en Granada por una moción de censura liderada por el PSOE

C's descarta apoyar un gobierno del PP en Granada y apuesta por una moción de censura liderada por PSOE

infoLibre

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, descartó este lunes apoyar un gobierno del PPPP en la ciudad durante el presente mandato, tras la detención del alcalde, José Torres Hurtado (PP), en una operación contra la corrupción urbanística, y avanzó su pretensión de apoyar una moción de censura encabezada por el PSOE.

Salvador señaló en rueda de prensa que la pretensión de su formación es impulsar un gobierno "estable" en Granada integrado por los ocho ediles socialistas y en el que Ciudadanos no entraría a formar parte. Abrió la puerta a que sí lo haga el único concejal de IU, pero no el edil de Vamos Granada, según Europa Press.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se mostró dispuesto a liderar un nuevo gobierno municipal y, tras reunirse con IU y Vamos Granada durante el fin de semana, abre ahora un diálogo con Ciudadanos (C's) que podría acabar en la concreción de una moción de censura contra el alcalde.

En rueda de prensa, resaltó la situación de "extrema gravedad" en la que se encuentra el Ayuntamiento, y consideró que el gobierno, del PP, no tiene "credibilidad" para continuar con la actividad municipal con normalidad. "Hay que limpiar el Ayuntamiento, que corra el aire, y vamos a seguir trabajando sin prisa pero sin pausa para ello", señaló el socialista.

Cuenca eludió pronunciarse sobre la propuesta que ha formulado el portavoz municipal de C's, Luis Salvador, porque será algo que tendrán que tratar las dos formaciones en las conversaciones que mantendrán en las próximas horas. "No es el momento de marcar líneas rojas, pero vamos a sentarnos a hablar desde el entendimiento y desde el diálogo. Aquí tiene la misma responsabilidad el grupo que tiene un concejal que el que tiene ocho", señaló.

El PP critica las "prisas" de la oposición en Granada por una moción de censura y defiende un Gobierno del PP

C's anunció hace cuatro meses una moción de censura contra el alcalde de Granada que al final no impulsó

C's anunció hace cuatro meses una moción de censura contra el alcalde de Granada que al final no impulsó

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, volvió a criticar las "prisas" de la oposición en el Ayuntamiento de Granada, al manifestar que "van a firmar una moción de censura" contra el alcalde, José Torres Hurtado, detenido por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta, "cuando desconocemos los cargos que se le imputan". Además, aunque ha insistido en la necesidad de que el regidor abandone ya el cargo, ha defendido que siga gobernando el Partido Popular, porque "es el que legítimamente ganó las elecciones".

"Deben guardarse las preferencias de los ciudadanos de Granada, que querían que hubiese un alcalde del PP", ha manifestado este lunes Moreno. Por ello, ha reiterado a los grupos de la oposición su petición de que "esperen al menos hasta el 12 de mayo", cuando Torres Hurtado habrá de prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, y "sabremos entonces qué delitos se le imputan".

La renuncia como alcalde de Torres Hurtado "facilitará su defensa, sin la presión mediática ni política, y dotará de estabilidad política institucional a la ciudad de Granada", que, tal y como ha apuntado Moreno, "es absolutamente fundamental" para el PP.

Más sobre este tema
stats