Elecciones

Pacma solicita no tener que volver a recoger avales en caso de nuevas elecciones

Silvia Barquero, presidenta de PACMA: “La mayoría de la sociedad española está aclamando el fin del Toro de la Vega”

infoLibre

El Partido Animalista (Pacma) registró este martes en la Junta Electoral Central (JEC) un escrito en el que le solicita que, "en un ejercicio de democracia", los partidos sin representación parlamentaria y que concurrieron a las elecciones del pasado 20 de diciembre puedan volver a presentarse y sin necesidad de recoger avales nuevamente.

Pacma lanza la campaña 'Padres con corazón' para responder a la foto de Fran Rivera

Pacma lanza la campaña 'Padres con corazón' para responder a la foto de Fran Rivera

Así lo solicitaron los animalistas, "ante la posibilidad de que vuelvan a convocarse elecciones generales", y subrayando la "excepcionalidad" de unos nuevos comicios.

Según recuerdan, Pacma obtuvo 220.000 votos al Congreso de los Diputados el pasado 20D, superando a formaciones como UPyD, e incluso a partidos que sí obtuvieron representación parlamentaria con menos votos, como es el caso de Bildu o de Coalición Canaria, informa Europa Press.

"La injusta Ley Electoral ha impedido que Pacma obtenga los diputados que por volumen de votos le hubieran correspondido, y esto exigiría en caso de nuevas elecciones la recogida de 45.000 firmas de ciudadanos sólo cuatro meses después de haberse celebrado las fallidas elecciones generales", apostilló la formación animalista.

Más sobre este tema
stats