x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis de los refugiados

El Gobierno acogerá a 87 refugiados llegados de Grecia

  • España también se ha puesto en contacto con Italia y ACNUR para reasentar a 317 personas más una vez se hayan hecho las comprobaciones de seguridad necesarias
  • Ahora es el Gobierno griego el que tiene que decidir cuándo envía a este primer grupo de refugiados

infoLibre
Publicada el 19/04/2016 a las 19:42 Actualizada el 19/04/2016 a las 20:10
Un niño refugiado saludaba a un agente antidisturbios, en el campo de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia, el 18 de abril.

Un niño refugiado saludaba a un agente antidisturbios, en el campo de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia, el 18 de abril.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, anunció este lunes que España acogerá de forma inmediata a 87 refugiados llegados a Grecia y sobre los que ya se han hecho las correspondientes comprobaciones de seguridad. Ahora son las autoridades griegas las que tienen que decidir cuándo se procede al traslado.

El ministro explicó que el Gobierno contactó con Grecia el pasado 1 de marzo para anunciarle su disponibilidad de acoger a 150 personas, informa Europa Press. Tras el envío de los expedientes por parte de Grecia y las comprobaciones de seguridad imprescindibles, España acogerá finalmente a 87 personas.

Margallo aseguró que también se le ha comunicado a las autoridades italianas la posibilidad de acoger de manera inmediata a 32 personas "que cumplan los requisitos". Además, el Gobierno español ha contactado con ACNUR para hacerle saber que está dispuesto a reasentar a 285 refugiados llegados de Turquía.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión