x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

La jueza ordena detener a Cañamero por negarse a prestar declaración

  • El sindicalista del SAT, junto a otros, se había declarado "insumiso", rechazando comparecer por el supuesto robo de diez carros con material escolar en 2013
  • La Fiscalía ha ordenado este martes que se le detenga para que declare y pueda cpntinuarse con la investigación de los hechos

infoLibre
Publicada el 19/04/2016 a las 18:35 Actualizada el 19/04/2016 a las 19:31
Líder del SAT, Diego Cañamero

Líder del SAT, Diego Cañamero

La juez del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla acordó este martes la detención del antiguo portavoz y responsable institucional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, tras "reiteradas peticiones" para que comparezca voluntariamente en el Juzgado.

De esta manera, fuentes del TSJA señalaron que se ha ordenado su detención, a petición de la Fiscalía, para escuchar su declaración judicial y seguir investigando un presunto delito de robo por parte de Cañamero, acusado de sustraer diversos productos de un centro comercial que luego donó a familias necesitadas; en total una decena de carros con material escolar.

Cabe recordar que el SAT aseguró este martes que la Guardia Civil está buscando para detener, por orden judicial, al portavoz nacional del sindicato, Óscar Reina; al antiguo portavoz y responsable institucional, Diego Cañamero; y al responsable de finanzas del SAT, Manuel Rodríguez, que son reclamados por participar en este asalto a un hipermercado Carrefour en Dos Hermanas (Sevilla) en el año 2013.

Según indica el sindicato en una nota, estos tres dirigentes sindicales se habían declarado "insumisos judiciales", negándose a comparecer ante el juez instructor de la causa.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 20/04/16 10:02

    Uno de los problemas de este país es que se necesitan varios miles de personas con la dignidad que tienen Diego Cañamero y sus compañeros. Encerrar activistas sociales que intentan mejorar el bienestar de sus semejantes mientras centenares de sinvergüenzas que viven a costa de expoliarnos a los demás campan a sus anchas, hasta por Panamá y similares, parece ser la solución a los problemas de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • passarola passarola 20/04/16 10:43

      Totalmente de acuerdo. Lo de este gobierno y sus mariachis es realmente insoportable para las personas con sentido de justicia

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 21/04/16 10:57

        Parece que este tema solo nos interese a los dos. Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión