LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los papeles de Panamá

‘Papeles de Panamá’: Corinna intentó vender una sociedad a través de Mossack Fonseca

Corinna, la amiga del rey, 'llega' al Congreso

infoLibre

Corinna Sayn Wittgenstein, la amiga del rey Juan Carlos I, también aparece en los papeles de Panamá. Según revelan este martes laSexta y El Confidencial, Corinna intentó vender, con Mossack Fonseca, una sociedad ubicada en Wyoming a través de Gibraltar. Finalmente, el proceso no se llevó a cabo porque el despacho dijo que no estaba legitimado para realizar la operación.

Corinna afirma que Juan Carlos la usó como testaferro y que tenía cuentas en Suiza

Corinna afirma que Juan Carlos la usó como testaferro y que tenía cuentas en Suiza

El contrato se intentó formalizar en abril de 2013 a traves de una dirección, Bozz&Co Gunmaker (Londres), una empresa a traves de la cual Corinna organizaba cacerías y, según informó en su día Vanity Fair, se ocupó de la luna de miel de Felipe y Letizia. Al parecer Corina y Juan Carlos se conocieron precisamente en una cacería organizada por esta en febrero de 2004.

Otro empresario que aparece en los papeles de Panamá es Carlos Ortega Cedrón. La sociedad Starrett Holdings Inc., registrada por Mossack Fonseca para Ortega, CEO y accionista de la multinacional Pepe Jeans, fue titular entre 1998 y 2010 de una colección de arte valorada en 16,5 millones.

Aunque lo habitual es que los cuadros estén físicamente en Europa, esta es una fórmula empleada por coleccionistas para así no pagar impuestos. Ortega, recuerda El Confidencial, está acusado de fraude fiscal en la lista Falciani por manejar cuentas en el HSBC de Ginebra sin declarar a Hacienda.

Más sobre este tema
stats