X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Un sacerdote gallego pide la excomunión de Rajoy por causar “sufrimiento” a los ciudadanos

  • Para Luis Ángel Rodríguez Patiño, el presidente en funciones no defiende "el bien común" ni rechaza "con todos los medios en su mano a los agresores de la sociedad civil"
  • Los papeles de Panamá o los casos de corrupción que "día tras día" aparecen en televisión son ejemplos de "la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal"

Publicada 19/04/2016 a las 17:18 Actualizada 19/04/2016 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
El sacerdote Luis Ángel Rodríguez Patiño, encargado de varias parroquias en Lugo y A Coruña, ha solicitado la excomunión de Mariano Rajoy por crear "situaciones de dolor, de sufrimiento". Para Patiño, el presidente en funciones del Ejecutivo no defiende "el bien común"ni rechaza «con todos los medios en su mano, a los agresores de la sociedad civil», en alusión a conductas como las de Luis Bárcenas o Rodrigo Rato, informa La Voz de Galicia.

El cura repasó las políticas del PP en materia de refugiados o desahucios y concluyó que Rajoy no está libre de falta cuando "ha obrado de manera que se ha seguido la muerte, incluso sin intención de causarla".

El párroco, admirador confeso del papa Francisco, aseguró que asuntos como el de los papeles de Panamá o los casos de corrupción que "día tras día" aparecen en televisión son un escándalo, es decir, ejemplos de "la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal". Patiño, en este caso, recalcó que sus planteamientos están basados simplemente "en el catecismo".

Luis Ángel Rodríguez Patiño es un cura polémico, al menos para la jerarquía de la Iglesia católica. Sus posturas sobre el aborto, la homosexualidad o la pederastia en la Iglesia chocan con la doctrina oficial.  En 2013, recordó que San Antonio, que vivió en la Edad Media, dedicó a los usureros, a los que comparó con los actuales banqueros, con expresiones como "reptiles al acecho" o "árboles infructuosos, que chupan la tierra". Y consideró incompatibles ciertas actitudes de los banqueros con el cristianismo: «Si tienen esa creencia, tienen que cumplirla; no pueden hacer tanto daño a la gente».


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • el perito el perito 29/04/16 07:46

    a dios rogando y con el mazo dando, o, como decia el poeta, "son gritos en el cielo y en la tierra son actos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/04/16 16:27

    Curas predicando sobre política.... ¡La España eterna!. Teníamos populistas de derecha, de izquierda... y nos faltaba la santa madre iglesia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 21/04/16 16:42

    si es que no lo aguanta ni Dios...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • scotland scotland 20/04/16 20:19

    EN ESTE PAIS ESTE ELEMENTO LLAMADO MARIANO TRAE A TODO EL PAIS DE CABEZA ES UN FARISEO DESDE QUE ESTE ENERGUMENO  ESTA EN EL PODER YO PERDI MI AMOR PATRIO ESPERO RECUPERARLO CUANDO SE MARCHE PORQUE SIEMPRE FUI UN GRAN PATRIOTA  ESPERO  QUE LE EXCOMULGUEN LO ANTES POSIBLE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rimagu Rimagu 20/04/16 14:47

    Contesto a Leon:tienes ideas muy equivocadas sobre los gallegos.Me siento insultada. Hay muchos gallegos muy despiertos. Revisa tus prejuicios. Piensa el las Mareas. No insultes. Esto de este cura es muy loable pero anecdotico. Hay pensamientos mas solidos progesistas en Galicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 20/04/16 12:54

    Por fin una parte de los gallegos despierta, aunque tenga que ser el clero bienvenido sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 20/04/16 10:57

    El problema es, que eso se la trae floja, en otros tiempo si servía, ahora no. Ahora con la ley en la mano, si se le puede acusar de llevar a la ruina a la, sociedad civil y mercantil de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 20/04/16 10:43

    JAJAJAJA, + 1 , para el párroco Rodríguez, XD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javiro Javiro 20/04/16 08:26

    Rajoy solicita asilo a los cartujos de Ronda ante el ataque del cura gallego de la orden de los podemitas descalzos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 20/04/16 10:38

      Imagínese que no recibe asilo en ningún Monasterio y que sus votantes catoliquísimos ya no le votan más. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Javiro Javiro 20/04/16 11:21

        Siempre le queda su plaza en propiedad de la Capilla del Santo esquilmador en Santa Pola en donde es el hijo de dios encarnado para recaudar los impuestos divinos. Por cierto, Bacante, de usted y de lejos para mí sólo a curas, fachas y corruptos y el Don para artistas únicos del campo que sean. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Mendizabal Mendizabal 20/04/16 02:46

    Yo pregunto, este cura no ha tenido tiempo de decir chorradas, las dice ahora que ve que al mariano le quedan cuatro TV.   La iglesia cuando ve que su situación con los nuevos gobernantes se ve amenazada rápidamente manda sus topos para introducirse entre la masa  y decir:  nosotros estamos con vosotros, y con esa forma siguen en el sistema chupando del bote;  saben que la masa se deja llevar fácilmente y no tiene memoria.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 20/04/16 10:39

      Yo creo que el curilla es un descontrolado. Igual le excomulgan a él. 

      Responder