Aguirre culpa a Montoro de filtrar datos fiscales y asegura que en Inglaterra “ya no sería ministro”

El entorno de Rajoy expresa su irritación con Aguirre por el momento y las formas de su dimisón

infoLibre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró esta mañana en una entrevista concedida a RNE que si el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, viviese en un país anglosajón "habría dimitido" por la filtración de las declaraciones de la renta de ella misma, que ofreció infoLibre en exclusiva, o la del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Lo que opina Aguirre sobre Aznar, Rajoy y otros compañeros del PP

Lo que opina Aguirre sobre Aznar, Rajoy y otros compañeros del PP

"Soy la única española a la que le han difundido la declaración de la renta con pelos y señales", comenzó Aguirre en referencia a la información publicada hace casi un año por este diario. Sin embargo, preguntada por si Montoro les tiene a Aznar y a ella "en el punto de mira", la portavoz del PP en el Ayuntamiento respondió de forma tajante: "No se me ocurre decir que haya sido el señor Montoro o la Agencia Tributaria. Dios me libre, son muy poderosos para decir eso", apuntó. "Si eso ocurre en Inglaterra, el ministro ya no sería ministro", añadió.

El expresidente del Gobierno anunció el pasado lunes que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios. En un texto publicado en su página web, Aznar señaló que había dejado "pasar unos días a la espera de que alguien diera las explicaciones oportunas por la manipulación pública de datos fiscales" relativos a su actividad, algo que no ha "sucedido".

No es el primer miembro del PP que acude en los últimos meses a Fiscalía para denunciar la revelación de datos tributarios. Esperanza Aguirre le precedió el pasado mayo después de que infoLibre desvelara que de acuerdo con los datos que constan en Hacienda en 2013, Aguirre había ganado 369.000 euros como cazatalentos en Seeliger & Conde y otros 5.000 en juegos de azar.

Más sobre este tema
stats