x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Cifuentes exige a Rita Maestre que rectifique: la llamó “jefa de los que apaleaban” en Sol

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid y exdelegada del Gobierno envía un burofax a la portavoz del Ayuntamiento pidiéndole una "rectificación "inmediata"
  • Manuela Carmena pide disculpas a la líder del PP madrileño por estas palabras dice que "es una mala interpretación"

infolibre
Publicada el 20/04/2016 a las 14:33 Actualizada el 20/04/2016 a las 14:34
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado este miércoles un burofax a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, pidiéndole una "rectificación pública" e "inmediata" por llamarle "jefa de los que apaleaban".

Cifuentes ya había avisado de que iba a enviar un burofax a la dirigente municipal por sus palabras en el diario digital El Español en las que Maestre afirmaba que la labor de Cifuentes cuando era delegada del Gobierno "era pegar a gente". "Era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol", señalaba.

Ante estas declaraciones, Cifuentes pidió una rectificación y ahora le envía un burofax, que con fecha de 20 de abril, insta a la concejala de Ahora Madrid a "una rectificación pública e inmediata" de esas declaraciones, "con advertencia de que, en caso contrario", se reserva "el ejercicio de las acciones que legalmente procedan". "Estas declaraciones son absolutamente inaceptables y atentan contra mi honor y contra la dignidad y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", argumenta la presidenta autonómica en el burofax.

Después de que ayer Cifuentes avanzara el envío de esta misiva, Maestre aseguró que cuando la presidenta era delegada del Gobierno las protestas se encararon "con una mano dura" de la que, a su juicio, la popular "ha hecho siempre gala". Este miércoles, su jefa de filas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido disculpas a la líder del PP madrileño por estas palabras y ha dicho que "es una mala interpretación".
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 22/04/16 02:25

    En mi pueblo el que hace botijos se le llama botijero, oh no. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 21/04/16 19:00

    La que tiene que rectificar eres tu Cifuentes..., te recuerdo que formas parte del partido que ha esquilmado las arcas nacionales y que está inmersa, en muchos casos de CORRUPCIÓN. Ella es precisamente la menos indicada para ofenderse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 21/04/16 12:36

    ¿Rectificación? ¿A caso no es una realidad palmaria que la jefa de los cafres que aporreaban a diestro y siniestro en los últimos años en Madid era ella? ¡Que tenemos memoria "señora" aunque ahora sonría muy a menudo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 21/04/16 11:05

    Estoy con usted: ¿no era ella la delegada de gobierno en la comunidad de Madrid?, ¿no era responsable de la fuerzas de seguridad?, ¿es cierto que disolvieron, a porrazos, la primera concentración del 15M?, entonces ¿ qué rectificación puede dar Rita Maestre?, pero que desfachatez; eso si, gracias a esta señora, por haber empleado tanta dureza, el 15M devino en un movimiento más grande e importante que se extendió por toda la geografia española, quizás y en realidad, habría que darle las "gracias".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paleologo paleologo 21/04/16 09:58

    Cristinita, es lo UNICO que has hecho bien en los 20 ultimos años; mandar dar palos a los que no piensan como tu. En eso te doy un Sobresaliente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 20/04/16 21:57

    No entiendo porque se indigna Cifuentes si es verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/04/16 21:40

    Señora Cifuentes, por lo que le oí a usted, con su eterna sonrisa, no quedaba más remedio. Aclárenos, ¿usted dio la orden o la sugirió o la permitió? ¿Sí o no? Con sonrisa y todo, pero diciendo la verdad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Xastre El Xastre 20/04/16 20:41

    Quizás deba rectificar. ¿No es más apropiado decir "jefa de los que APORREABAN" en lugar de "jefa de los que apaleaban"? ¡Cuántos problemas dan las cuestiones de matiz! ¡Cómo no va a estar indignada la c.c.! (Es curioso el nombre de esta Jefa de lo que sea rima con 'cuenta corriente'. ¡Lagarto,lagarto!)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 20/04/16 19:52

    ¿Quien es el/la jefa de la policia? ¿quien da la orden?. ¿el burofax quien lo ha pagado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/04/16 15:11

    Qué cosa más ridícula, enviar un burofax para pedir una rectificación.

    Responder