PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Los papeles de Panamá

El presidente sale en defensa de su “buen amigo” Soria

Rajoy sale en defensa de su "buen amigo" Soria

infoLibre

Mariano Rajoy defendió este miércoles al exministro José Manuel Soria, que renunció al cargo la semana pasada por sus empresas en paraísos fiscales. De él dijo que, "además de ser un buen amigo", ha servido "muy bien" a su Gobierno y ha demostrado un "nivel de exigencia" como no han demostrado otros dirigentes políticos. Respecto a las explicaciones que ofreció Soria, confusas y contradictorias, Rajoy consideró que "le honran".

Al ser preguntado si él tuvo algo que ver con la renuncia de Soria, Rajoy dejó claro que el exministro había "dimitido". "Me lo ha dicho a mí", exclamó, y expuso que las razones que le dio son "exactamente las mismas" que las que trasladó al conjunto de la opinión pública española. Soria argumentó su dimisión en los "errores" que había cometido en la explicación de su relación con las sociedades de su familia radicadas en paraísos fiscales.

Mariano Rajoy defendió con fuerza al exministro de Industria, dejando claro que "además de ser un buen amigo", José Manuel Soria "ha servido muy bien a este Gobierno". Ello pese a que  tuvo que gestionar un "ministerio muy difícil", porque la reforma energética "no era ciertamente un asunto fácil" ya que había una deuda acumulada de 26.000 millones y un déficit que sería de 10.000 millones de euros cada año.

El PP no cree que Rajoy deba explicar el 'caso Soria' en el Congreso

El PP no cree que Rajoy deba explicar el 'caso Soria' en el Congreso

Sobre Montoro: "Es un magnífico ministro"

De igual modo se refirió a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, del que dijo que es "magnífico" y que está cumpliendo su tarea "a satisfacción". No obstante, Rajoy no quiso pronunciarse sobre la petición Esperanza Aguirre, según la cual, Montoro tendría que dimitir por haberse filtrado los datos fiscales de José María Aznar, y los suyos propios. El presidente aseguró que no había escuchado estas declaraciones de la concejal madrileña y que, por tanto, no caerá "en la frivolidad de hablar de oídas".

A continuación, defendió al titular de Hacienda: "Lo que puedo decir es que es un magnífico ministro y que le ha tocado lidiar con las cuentas públicas en el momento de mayor dificultad". Además, quiso subrayar que Montoro es uno de los responsables de la recuperación económica.

Más sobre este tema
stats