X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

El rey recibe la lista de partidos que participarán en la última ronda de consultas

  • ERC y Bildu ya han anunciado públicamente que no acudirán al encuentro, pero el listado completo se hará público el viernes
  • De no alcanzar un pacto de Gobierno, el próximo 3 de mayo se disolverían las Cortes y se convocarían nuevas elecciones para el 26 de junio

infoLibre Publicada 21/04/2016 a las 11:32 Actualizada 21/04/2016 a las 11:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Felipe VI recibe este lunes a Patxi López para dar inicio a la segunda ronda de consultas.

Imagen de archivo de Felipe VI y Patxi López.

EFE
El presidente del Congreso, Patxi López, ha entregado este jueves al rey la lista con los representantes de los partidos políticos que participarán en la última ronda de consultas del monarca con las formaciones para constatar si, como parece evidente, hay que convocar elecciones de nuevo ante la falta de acuerdos para formar Gobierno.

Felipe VI ha recibido en audiencia a López en el Palacio de la Zarzuela, donde han permanecido reunidos por espacio de unos 40 minutos, ha informado un portavoz de la Casa del Rey a Europa Press.

En la cita, López ha entregado al jefe del Estado la lista con los representantes de las formaciones políticas que están dispuestas a participar en esa ronda exprés de consultas que el monarca ha convocado para los próximos lunes y martes.

Como ocurrió en las dos rondas anteriores que ha habido tras las elecciones del 20 de diciembre, ERC y Bildu han anunciado públicamente que no acudirán al encuentro con el rey. La Casa del Rey no ha querido detallar este jueves qué formaciones están en esa lista y remite a este viernes, cuando hará público el calendario de las consultas.

Fue el pasado 12 de abril cuando Felipe VI, de forma inesperada, anunció la convocatoria de una tercera ronda para "constatar" si podía proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno "que cuente con los apoyos necesarios" para ser investido o de lo contrario, procedía a convocar nuevas elecciones.

A día de hoy, no hay indicios de que pueda alcanzarse un pacto para formar Gobierno, a juzgar por las últimas declaraciones de las formaciones políticas. De manera que si no hay cambios el próximo 3 de mayo se disolverían las Cortes y se convocarían nuevas elecciones para el 26 de junio.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre