PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Crisis de los refugiados

Municipios y provincias proponen al Gobierno crear una red de acogida de refugiados

Municipios y provincias españoles proponen al Gobierno crear una red de acogida de refugiados

infoLibre

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, planteará al Gobierno la creación de una red de municipios de acogida de refugiados. "Queremos que estén miles de ayuntamientos de España", señaló.

España acogerá a 200 refugiados a principios de mayo

España acogerá a 200 refugiados a principios de mayo

"No se puede seguir tolerando la indecencia de Europa", dijo a los periodistas tras reunirse con los representantes de las federaciones territoriales de la FEMP, donde se acordó trasladar al Ejecutivo central esta iniciativa durante la reunión del próximo martes de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), informa Europa Press.

El también alcalde de Vigo afirmó que el único requisito para incorporarse a esa red municipal es ser Municipio de España y "querer acoger": "Es muy importante decir colectivamente que queremos acoger", subrayó.

Al crear esta red, explicó Caballero, los municipios quieren decirle a Europa que están preparados y quieren acoger a refugiados. "Pondremos todos los mecanismos para acoger, también en términos financieros", dijo, aunque añadió que "es Europa y el Gobierno de España" los que deben dar facilidades económicas para la acogida.

Más sobre este tema
stats