X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Errejón destaca lo “rápido que ha abandonado” Rivera a Sánchez

  • El portavoz de Podemos respondió a la propuesta de la formación naranja de un Gobierno PP-PSOE-C's con un presidente independiente
  • "El problema no son las personas, son las políticas", señaló

infoLibre Publicada 21/04/2016 a las 11:40 Actualizada 21/04/2016 a las 12:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, durante uno de los desayunos informativos de Europa Press.

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, durante uno de los desayunos informativos de Europa Press.

Europa Press
El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, advirtió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de lo "rápido" que le ha "abandonado" el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y de lo "poquito" que le ha durado su acuerdo con la formación naranja.

De esta forma respondió Errejón en los pasillos del Congreso a la propuesta que el líder de la formación naranja ha puesto encima de la mesa de un Gobierno de consenso PP-PSOE-Ciudadanos presidido por un independiente.

El dirigente morado defendió que el problema de la gran coalición "no son las personas, sino las políticas" y cuestionó que el PSOE aceptara entrar a formar parte de ese hipotético Ejecutivo para mantener las políticas del PP.

No es "razonable" que el PSOE esté ahí

"¿Para qué sería esa gran coalición? ¿Para derogar o mantener la reforma laboral del PP que hace más barato despedir o para derogar o mantener la Ley Mordaza que atenta contra las libertades civiles? Si es para derogarlas, el PP no estará ahí, y si es para mantenerlas, entonces no será un Gobierno de cambio, sino será mantener lo mismo que no ha funcionado", dijo.

Errejón considera "razonable" que Rivera haga este tipo de propuestas, sobre todo teniendo en cuenta que en su partido reconocen que "el mayor beneficio" de su acuerdo con el PSOE es "expulsar" a Podemos, e incluso que lo haga el PP.

"Pero no que lo hiciera el PSOE", al que llamó a elegir ya entre coger ese camino con el PP y Ciudadanos o el de Podemos, Compromís e Izquierda Unida. "Mientras no se decida, va corriendo el reloj hacia las elecciones", avisó.

Sin novedad desde la reunión a tres

Preguntado sobre si Podemos negoció bajo cuerda un independiente de izquierdas, Errejón respondió que desde la reunión a tres (con PSOE y Ciudadanos) "no ha habido conversaciones" ni han recibido "ninguna oferta nueva".

En todo caso, recordó que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya se mostró dispuesto a dar un paso atrás de no entrar en un hipotético Gobierno con el PSOE para facilitar la conformación de un ejecutivo. "Me temo por lo negociado estos días que el problema no tiene que ver con los nombres propios, el problema es que (el PSOE) tiene que decidirse", indicó.

Sobre si aún ve posible un gobierno a la valenciana, el portavoz de Podemos en la Cámara Baja reconoció que lo ve "difícil", pero remarcó que aún quedan días y dan los números. "Mientras tengamos un mandato popular claro, y lo tenemos, la mesa está puesta. Falta que el PSOE se siente a comer con nosotros",concluyó.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • baldos baldos 22/04/16 08:50

    Apreciado Iñigo, no te calientes la cabeza ya que los ya bastantes mayores sabemos, que el Pxxe. de izquierdas no recuerdas nada que al inefable profesor D. Enrique Tierno Galván, pero no sus ideales, ya que como he repetido multitud de veces, la S y la O, se han perdido en el camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 22/04/16 03:17

    Para empezar, el PSOE no busca un cambio porque el pacto con C's es puro continuismo. Con Podemos nunca ha querido pactar (la última jugada que ha hecho Sánchez es dejar fuera a Podemos de la mesa de Diputación  Permanente). Sólo le queda pactar con el PP, y lo hará, porque si no jamás será presidente. Y el compañero de viaje que se ha buscado...está empezando a quitarse la careta: C's es igual que el PP o el PSOE (nadie pide al PSOE que devuelva el dinero de los ERE de Andalucía) en materia de corrupción (ya tiene varias causas abiertas por: tráfico de influencias, prevaricación, suplantación de identidad, espionaje dentro del partido, discriminación...) , por no hablar de su funcionamiento interno (que recuerda mucho al franquismo, ¡ojo!). 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 21/04/16 19:16

    Ya somos mayorcitos, lo que Podemos propone es un autentico cambio. El PSOE, dividido y con unos mandamases muy bien situados socialmente y con privilegios a fuerza de flirtear con la banca y otros poderes fácticos, prefiere mantener el estatus social y el acuerdo con C´s como la mejor y mas clara línea roja para impedir el pacto con Podemos o cualquier otra fuerza de izquierdas y sabe que muchos de sus votantes e incluso afiliados están allí. Tal vez Pedro Sanchez no ha ejercido todo su potencial de influencia o no lo han dejado, simplemente. A mi me cae bien pero no veo cambio en el fondo de su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 22/04/16 09:57

      Estoy de acuerdo con tu comentario pero me planteo, respecto a las bases o los militantes del Psoe por qué no eligieron en las primarias, por ejemplo, a Pérez Tapias, con lo que hubieran demostrado más "izquierdismo" y ganas de cambios democráticos que el elegido  D. Pedro Sánchez, no ya sólo a Secretario general del partido sino también por la jugada que debieron hacer posteriormente en el partido (lo ignoro, pero lo supongo) para que fuera directamente 1º candidato para las elecciones. ¿No fueron a votar en sus primarias esas supuestas bases de izquierda que dicen tener en el Psoe? Más bien parece que con el discurso y la confección de programas tan bien aprendido como lo tienen para las campañas electores, todavía hay muchos/as que se lo creen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • graci graci 21/04/16 15:40

    Pedro Kleenex.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jrv69 jrv69 21/04/16 15:03

    Me maravilla lo bien-pensados que son la mayoría de la gente que comenta en las noticias de este periódico. Todavía hay un elevadísimo número de personas que está convencida de que Pedro Sanchez es un poco cortito por no llegar a un acuerdo con las fuerzas más progresistas del arco político español. Yo creo que bajo ninguna circunstancia se va a llegar a dicho acuerdo. Los dueños del P$OE jamás permitirán que nada cambie en la política real de este país. Y Pedro Sanchez, como buen mercenario/empleado, seguirá el guión marcado por los privilegiados (IBEX35). Yo no sé en que cree el P$OE, lo único que sé es como actua y como ha actuado hasta ahora. Todo han sido palabras bonitas y politicas dignas de los partidos más reaccionarios. Es importante no olvidar que la reforma laboral que padecemos fue cosa de Zapatero (el PP ha profundizado en las agresiones a los trabajadores solo un poquito más) y que la última actuación de estos "luchadores por la igualdad" fue conceder el indulto a Alfredo Saénz un banquero muy poco recomendable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 21/04/16 14:10

    Qué poético el Errejón: "Mientras tengamos un mandato popular claro la mesa está puesta. Falta que el PSOE se siente a comer con nosotros". Para que luego digan que la calidad de la ESO es baja!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 21/04/16 17:15

      Hombreee, que es doctor. Por muy mala que sea la Uní... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • groc groc 21/04/16 14:03

    parece mentira que Sanchez sea tan bobo de no ver las artimañas del Riverita ... espabila ya de una vez que los dias corren y solo depende de que tomes una decisión digna de un socialista ... no venderte a la derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 21/04/16 16:18

      Yo no creo que sea bobo Sánchez. Simplemente la Susana y el Felipe Isidoro lo tienen cogido por lo que no suena. Sea como sea su carrera está más que finiquitada. Se lo van a comer desde Andalucía, Castilla la Mancha o Extremadura con patatas...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio90 Antonio90 21/04/16 13:06

    Pedro, decide: O eres presidente en coalición con podemos o nunca serás presidente y tu carrera política está acabada Elige

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 21/04/16 17:16

      No puede. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • topochungo topochungo 21/04/16 23:05

        Pues si no puede ¿a qué ha venido?. ¡Y encima amenaza con repetir!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre