x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

Poner en misa el ‘Cara al Sol’ y el himno del PP también es un delito contra los sentimientos religiosos

  • La Audiencia Provincial de Madrid condena a seis meses de cárcel a dos jóvenes por tratar de poner durante una celebración religiosa un remix de ambos himnos
  • La pena se ha acordado después de que las partes en el juicio celebrado por estos hechos hayan alcanzado un acuerdo de conformidad

infolibre
Publicada el 21/04/2016 a las 17:41 Actualizada el 21/04/2016 a las 17:42
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis meses de cárcel a dos hombres por tratar de poner durante una misa que se celebraba en Quijorna un remix del Cara al Sol con el himno del Partido Popular.

La pena se ha acordado después de que las partes en el juicio celebrado por estos hechos hayan alcanzado un acuerdo de conformidad. Los acusados han reconocido los hechos que se le imputan y han aceptado seis meses de cárcel frente a los dos años de prisión que les solicitaba el fiscal. Fiacha Jorge O.P. y Guillermo G.I. se han sentado en el banquillo de los acusados. El Ministerio Público considera al primero autor de la comisión de un delito contra los sentimientos religiosos y al segundo cooperador necesario.

El fiscal relata en su informe que, sobre las 12:30 horas del 12 de octubre de 2013, el acusado Fiacha Jorge O. P. accedió a la Iglesia de la localidad de Quijorna, en la que se estaba celebrando una misa conmemorativa del día de El Pilar, patrona de la referida localidad, y en la que se concentraba gran cantidad de gente con motivo de la celebración. Puesto previamente de acuerdo con el también acusado, Guillermo G. I., y con la finalidad común de interferir en el normal desarrollo del acto religioso y crear una situación de desconcierto generalizado entre los asistentes, el acusado colocó una bolsa cerca del confesionario del templo.

Dicha bolsa contenía en su interior un radio-cd-despertador, preparado de común acuerdo con Guillermo, y con una luz de Led en posición de encendido. Al aparato habían conectado una memoria USB y lo habían envuelto todo ello en cinta de carrocero. En el USB habían grabado con anterioridad el himno fascista, así como la sintonía oficial del Partido Popular, que había de sonar pasados unos minutos, aprovechando la temporización del radio-cd. Cuando habían transcurrido aproximadamente unos diez minutos desde el inicio de la misa, y ante las sospechas levantadas por uno de los asistentes de la colocación de dicha bolsa, fueron avisados los agentes de la Policía Local de la localidad, quienes desalojaron de inmediato la iglesia, quedando por consiguiente interrumpido el acto religioso.

Una vez alcanzado el acuerdo, ahora tendrá que ser la Audiencia Provincial de Madrid la que dicte la sentencia condenatoria por seis meses de prisión: al no tener antecedentes penales ninguno de los dos condenados, no tendrán obligación de entrar en la cárcel para cumplir la pena.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • casimiro casimiro 22/04/16 16:14

    Un paquete...una radio despertador con  temporizador......,en otros los hubieran catalogado como acto de terrorismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 21/04/16 23:35

    Esto para los jueces y el desgobierno, es menos delito, que el de Rita Maestre, ya que presuntamente aún añoran al dictador.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Folgo Folgo 22/04/16 17:43

      Además en el pleito contra Rita Maestre no hubo ninguna interrupción de su santa misa o cualquier acto religioso en la cappilla. Aquí sí, y menos pena. En cualquier caso, estos delitos de opinión de ofensa a sentimientos religiosos no deberían estar tipicados en el Código Penal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • losdel38 losdel38 21/04/16 20:38

    ...Y eso mismo hubiera ocurrido en Irak  si los Gamberros se hubieran comportado igual que estos.Lo que yo no se, es si los Currantes de Irak tienen que pagarle a los religiosos 11,000 millones € por cojones como tenemos que hacerlo los Currantes Españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 21/04/16 19:39

    Esto es digno de José Luis Cuerda y su "Amanece que no es poco" :-D. Esto en mi pueblo lo llaman gamberrada (que se ha ido de las manos) :-D.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 21/04/16 19:06

    Mejor el "Hola Don Pepito..."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión